Misión del puesto
crear; administrar y liderar la estrategia en las redes sociales. Diseñar la presencia y mensaje de la propiedad en todos los medios sociales y canales digitales.cuidar y monitorear la reputación online de la propiedad; con el fin de humanizar a las diferentes marcas; generar presencia en las redes sociales más importantes para mejorar la reputación y ubicarla en el top de su set competitivo.
Áreas de especialización
* ventas
* mercadotecnia
* fotografía publicitaria
* redes sociales
* diseño gráfico
* comercio electrónico
conocimientos técnicos
* amplios conocimientos de la red; tecnologías de información; programación web; con un desenvolvimiento fluído y natural dentro del entorno de social media y reputación online
* alto conocimiento de métricas e indicadores de social media y web
* amplio conocimiento de la empresa; de sus productos y servicios.
* conocimiento de softwares especializados para monitorear y medir resultados en la red.
escolaridad
* licenciatura en económico administrativo o mercadotecnia
* titulado
paquetes informáticos
office
photoshop
redes sociales
idiomas
inglés
experiencia
* operación hotelera (div. Cuartos) 2 aÑos
* coordinación de ventas 2 aÑos
* community manager 2 aÑos
principales funciones del puesto
responsabilidad nivel (total parcial o de soporte) indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
supervisa el contenido escrito e imágenes de los hoteles resorts en las distintas redes sociales cuidando en todo momento que se sigan los lineamientos corporativos. Aprueba todo el contenido para su publicación. total mantener una correcta imagen de marca y evitar conflictos con el cliente final por errores en el mensaje inicial.
genera reportes semanales del desempeño en nuestras diferentes redes sociales; analizando e interpretando la información que los community manager recopilan en cada una de las cuentas de sus hoteles. total engagement rate arriba del 4% en cada hotel; mantener interacciones en redes sociales arriba de 6 por publicación y aumentar el número de fans.
supervisa la reputación de los hoteles resorts en tripadvisor y ota s. Asesora a los community managers para este objetivo. Comparte esta información con la dirección comercial y de operaciones de posadas parcial mantener a los hoteles en el top 5 de su set competivo en tripadvisor; ota s y redes sociales.
supervisa la correcta implementación de la estrategia corporativa en redes sociales y tribus digitales. parcial mantener un tribescore positivo en los reportes que se hacen cada trimestre con la agencia contratada para estos fines y en conjunto con la evalución que hace el área de marcas e inteligencia de mercados de posadas
gestiona los casos de crisis en redes sociales y se coordina con el equipo de command center posadas para la correcta solución y contencion de estos casos. parcial evitar un crisis de marca que pudiera afectar a la compañía o al hotel; siendo efectivos con la comunicación y los planes de acción indicados por el equipo de command center.
posición física del trabajo
necesidades físicas del puesto