¿por qué sumarte a laureate?
durante más de 20 años, hemos mantenido nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades a las que servimos, ofreciendo programas accesibles y de alta calidad a nivel de pregrado, posgrado y grados especializados.
sabemos que cuando nuestros estudiantes tienen éxito, los países prosperan y las sociedades se benefician.
acerca del puesto:
liderar y gestionar el lado humano del cambio dentro de los grandes proyectos de laureate méxico, asegurando una transición suave y la adopción exitosa hacia el estado futuro deseado.
el gerente de gestión de cambio será el responsable de diseñar, implementar y evaluar estrategias que minimicen la resistencia al cambio y maximicen la adopción de nuevas prácticas, procesos tecnologías o cambios culturales y/o organizacionales.
funciones:
diseñar y liderar una estrategia completa de gestión de cambio de principio a fin, incluyendo: evaluación de impacto, análisis y gestión de stakeholders, plan de comunicación, plan de capacitación y medición del cambio.
formación y manejo de equipo de gestión de cambio
identificar riesgos y problemas y proponer acciones de mitigación.
identificar resistencias y diseñar y ejecutar estrategias de mitigación
establecer métricas clave para medir el éxito de los proyectos de cambio incluyendo la realización de evaluaciones periódicas del progreso y ajustar las estrategias según sea necesario.
fomentar una cultura de cambio positiva y adaptable.
trabajar en estrecha colaboración y de manera estratégica con los equipos de proyecto, recursos humanos, tecnología de la información y otras áreas relevantes.
gestionar múltiples proyectos de cambio simultáneamente, asegurando que se cumplan los plazos y los presupuestos.
evaluar los planes de proyecto e identificar los esfuerzos de cambio necesarios para la ejecución exitosa del proyecto.
requisitos:
licenciatura en psicología organizacional, recursos humanos, desarrollo organizacional.
8 a 10 años de experiencia en desarrollo y ejecución de estrategias de gestión de cambio para proyectos grandes y transformacionales (impactos a toda la organización) de tecnología y procesos que impacten la nueva forma de operar de distintas áreas.
certificación en gestión de cambio, idealmente prosci
gestión de proyectos: dominio de metodologías para planear, ejecutar y manejar el cambio en proyectos transformacionales
gestión de cambio: conocimiento profundo de modelos y frameworks de gestión del cambio (kotter, lewin, adkar, etc.) para diseñar e implementar estrategias efectivas de manejo del cambio.
comunicación estratégica: habilidad para comunicar de manera clara y persuasiva la visión del cambio a todos los niveles de la organización, utilizando diversos canales y medios.
análisis de datos: capacidad para recopilar, analizar y utilizar datos para tomar decisiones informadas y evaluar el progreso del cambio.
gestión de riesgos: capacidad para identificar y mitigar los riesgos asociados con el cambio, desarrollando planes de contingencia.
inglés avanzado
en laureate, nos enorgullece ser una institución que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y celebra la diversidad en todas sus formas.
promovemos una cultura inclusiva, equitativa y diversa, considerando a todas y todos los candidatos cualificados sin importar su raza, religión nacionalidad, sexo, estado civil, orientación sexual, discapacidad, edad u otras características legalmente protegidas.