Supervisa y coordina las actividades diarias del almacén, para garantizar la entrega del producto al cliente interno y externo, mantiene el llenado correcto de la papelería, supervisa los conteos cíclicos y locaciones del almacén así como las conciliaciones asegurar que se cumplan al 100% los métricos, metas y objetivos establecidos para el área de almacén así como la adecuada gestión de los recursos humanos, técnicos y materiales, enfocados en el logro de indicadores corporativos como jcms, seguridad, calidad, gente, productividad, entrega a tiempo y costos.
responsabilidades
* cumplir con las normas de seguridad, salud y medio ambiente y el compromiso de seguridad.
* realizar reuniones informativas con su equipo de trabajo
* seguir los lineamientos del sistema de manufactura de johnson controls: jcms
* cumplir con el rol de facilitador de hpt y asegurar la implementación del modelo de acuerdo con el requerimiento de jcm
* evaluar a su personal a cargo mínimo 1 vez año y establecer los planes de acción para llevar a su equipo al alto desempeño.
* cumplir con los programas de entrenamientos locales y corporativos.
* fomentar la salud organizacional en el entorno laboral.
* participar activamente en proyectos asignados.
* participar en la integración del personal de nuevo ingreso, “onboarding”.
* es facilitador para llevar acabo los programas corporativos como: encuestas, evaluaciones, sistemas reconocimientos, actualizaciones de documentos y/o programas de mejora en las áreas propuestos como mejores prácticas.
* fomentar la participación en los programas de reconocimientos que hace la empresa.
* administración del personal administrativo para asegurar el funcionamiento del almacén.
* supervisar que se cumplan en forma y tiempo los métricos de almacén (discrepancias de recibo, inventario de cajas de tráiler, recibas y capturas en tiempo, veracidad de inventario).
* cumplir con los objetivos del departamento de almacén y ayudar a que se cumplan los objetivos de los departamentos con los que se interactúa.
* coordinar con los departamentos de producción, compras y calidad para garantizar el flujo eficiente de materiales.
* generar reportes de desempeño, niveles de inventario, rotación y cumplimiento de entregas.
* actuar con Ética e integridad: “hace lo que dice
* mantener al día la administración de su personal referente a títulos de puesto, categorías, departamento, centro de costo, turno y departamento
* en conjunto con el supervisor de compras y analista de inventarios dar seguimiento a la generación de archivos de e&o y a la disposición de estos tan pronto sean aprobados.
* administrar el espacio asignado para el área de almacén.
* asegurar que no sean afectados los planes de producción por problemas de materiales.
* atender las juntas de nuevos productos y cambios de ingeniería.
* supervisar la asistencia de personal operativo y administrativo
* generar proyectos de ahorros de costos.
* participar pro activamente en equipo para alcanzar las metas del departamento y la compañía.
* dar seguimiento a la optimización de espacios en el almacén, de acuerdo al programa de pfep (plan para cada numero de parte)
* cumplir con el sistema de gestión ambiental conforme a la norma iso 14001
* cumplir con el sistema de gestión de iso 45001
* cumplir con el sistema de gestión de iso 50001
* cumplir con el sistema de gestión de 9001
* suspender el trabajo en situaciones de riesgo en materia de seguridad, salud o medio ambiente grave e inminente, debiendo informar de inmediato a su superior, a efectos de tomar la solución más adecuada para su prevención. De acuerdo al sistema de escalación de la organización
* hacer cumplir las normas, e instrucciones operativas de trabajo y procedimientos de prevención en su ámbito de responsabilidad.
* puede planificar, organizar, implantar, dirigir y controlar dentro de su área de responsabilidad, los procedimientos y actividades de prevención.
* proponer o decidir acciones y procedimientos de formación, información y participación para integrar a sus colaboradores en la prevención.
* hacer cumplir los objetivos y metas derivados del sistema de prevención que correspondan a su ámbito de gestión.
* corregir las anomalías o actos inseguros que detecten en su ámbito de responsabilidad y comunicar a quien corresponda las detectadas en áreas que no son de su competencia.
* asignar y delimitar las funciones, actividades y obligaciones de prevención de los mandos y del personal bajo su dependencia.
requisitos:
* ingeniería industrial, de sistemas, licenciatura en administración o carrera a fin.
* experiencia mínima de 6 años en áreas de materiales o 3 años de desarrollo en algún nivel similar dentro de la empresa en el área de materiales o la combinación entre estudios y experiencia.
* liderazgo
* conocimientos de procedimientos de control de inventarios
* conocimiento de los sistemas de gestión 9001, 50001, iso 45001 y 14001
* perseverar la puntualidad, orden, limpieza, entrenamiento, productividad, calidad y eficiencia.
* encontrar la causa raíz de problemas en el proceso e implementar proyectos de mejora continua para el área haciendo uso de metodologías y herramientas estadísticas. (lean, kaizen, kanban)
* dar seguimiento a áreas de oportunidad.
* inglés medio-avanzado.
* microsoft office: word, excel, powerpoint; sistema de manejo de inventarios (de preferencia baan);
* habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas
* habilidades de ejecución de planes.
* habilidades de motivación.
* habilidades de comunicación
* conocimiento en workday preferentemente
#j-18808-ljbffr