Descripción de la empresa publicis groupe méxico es una destacada agencia de publicidad y comunicación integral que ofrece soluciones creativas y estratégicas en marketing digital, medios y relaciones públicas. Propósito de la posición asegurar la correcta implementación, seguimiento, optimización y medición de campañas digitales con foco en google marketing platform (gmp), especialmente campaign manager 360 (cm360), display & video 360 (dv360) y search ads 360 (sa360). Este rol es clave para garantizar precisión técnica, cumplimiento de kpis y eficiencia operativa en la ejecución de campañas programáticas y de performance. Responsabilidades clave implementar, configurar y dar seguimiento a campañas digitales en plataformas dv360, cm360, sa360, google ads, y otros ecosistemas de medios. Integrar y coordinar esfuerzos con los equipos de media, data, analytics y planning, asegurando una ejecución integral y alineada a la estrategia de medios. Realizar qa técnico y validación de creativos, asegurando la correcta carga de materiales, etiquetas, audiencias, utm y tracking. Monitorear el desempeño y delivery de campañas, detectando y resolviendo incidencias de medición, tráfico o discrepancias entre plataformas. Dar soporte técnico a equipos internos y clientes sobre best practices de gmp, optimización de campañas y configuración de tracking. Participar en la optimización continua de procesos y flujos de trabajo, proponiendo mejoras en automatización, naming conventions y reporting. Colaborar con el área de analytics para generar reportes post-campaña con aprendizajes, insights y recomendaciones estratégicas. Requerimientos mínimos licenciatura concluida en marketing, publicidad, comunicación, administración o afín. 1-2 años de experiencia en implementación digital con enfoque en google marketing platform (cm360, sa360, dv360). Conocimiento sólido en programmatic buying y plataformas de adserving. Experiencia en plataformas complementarias: meta ads, tiktok ads, pinterest ads (deseable). Inglés intermedio (para documentación técnica y comunicación con plataformas). Manejo intermedio-avanzado de excel (tablas dinámicas, fórmulas, reportes y dashboards). Competencias clave atención al detalle. Capacidad analítica y orientación a resultados. Proactividad y resolución de problemas. Comunicación efectiva. En publicis groupe, valoramos la diversidad y estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo para todos los empleados. No discriminamos por motivo alguno : ni por motivo de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, origen nacional o por cualquier otra característica. Creemos que la inclusión es fundamental para nuestro éxito, así que fomentamos la igualdad de oportunidades y la creación de equipos diversos. También nos esforzamos por garantizar que todos los empleados y candidatos sean tratados con respeto y dignidad, basando todas las decisiones de empleo en las cualificaciones, el mérito y las necesidades del negocio. En publicis groupe reconocemos la importancia de la flexibilidad en el lugar de trabajo por lo que apoyamos el trabajo híbrido, permitiendo a nuestros empleados combinar el trabajo remoto con el trabajo en la oficina, cuidando mantener la calidad de nuestras prestaciones hacía nuestros clientes. J-18808-ljbffr