*fecha límite para apuntarse*:2025-06-17
*¿quieres desarrollar tu carrera profesional?*:
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
*¿qué estamos buscando?*:
*funciones principales*:
*ejecución y seguimiento contractual y operacional*
- ejecución operativa durante todo el ciclo de vida del crédito respecto a desembolsos, pagos, pagos anticipados, intereses, comisiones, etc.
*gestión y monitoreo de cartera*
- calcular y validar los pagos periódicos (intereses, amortizaciones, comisiones) correspondientes a cada cliente de la cartera.
- monitorear la ejecución oportuna de los pagos y dar seguimiento a las fechas clave: vencimientos, renovaciones y pagos anticipados.
- supervisar la correcta aplicación de cambios contractuales como modificaciones de margen o condiciones financieras.
*control y actualización de información*
- mantener actualizadas las bases de datos operativas con información precisa, consistente y de alta calidad sobre los clientes y las operaciones activas.
- garantizar la trazabilidad y exactitud de la información registrada en los sistemas del banco.
*uso de sistemas operativos*
- operar de forma eficiente los aplicativos y herramientas internas para el registro, seguimiento y control de las operaciones de crédito.
*supervisión de atención operativa al cliente*
- supervisar y gestionar los servicios operativos de atención a clientes, asegurando la calidad, oportunidad y eficiencia en la respuesta a requerimientos operativos.
- canalizar y dar seguimiento a solicitudes relacionadas con pagos, certificaciones, aclaraciones operativas y modificaciones contractuales.
*análisis de desempeño y mejora continua*
- analizar datos e indicadores operativos para evaluar la eficiencia y calidad de los procesos.
- identificar oportunidades de mejora en procedimientos operativos y proponer soluciones para optimizar tiempos, reducir errores y elevar la satisfacción del cliente interno y externo.
- licenciatura en administración, economía o afín
- conocimiento de crédito estructurado
- excel intermedio/ avanzado
- *inglés intermedio*
- trabajo en equipo y comunicación efectiva
- proactividad
- gestión de datos
- gestión del tiempo y organización
- orientación a la mejora continua
- *experiência previa en áreas operativas de banca y/o de atención cliente y ventas (indispensable)*
en caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
*los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, durante tu proceso de selección, con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.*:
*bbva: transformando sueños en oportunidades*¿listo(a) para crear juntos?*: