-job description
función principal:
- recepción, análisis y asignación a firmas legales de nuevas demandas laborales y mercantiles en contra de hbmx y sus filiales, así como en la captura de las prestaciones reclamadas.
- obtención de la información necesaria de los diversos sistemas para el correcto registro en integra y envío a las firmas legales.
- gestión y apoyo en la emisión de cheques para cubrir obligaciones de pago derivadas del seguimiento de litigios mercantiles y laborales. Así como la cancelación de los mismos y reversión cuando el importe o motivo por el cual se expidió ya no es aplicable.
- generar reportes de métricas y cifras a partir de bases de datos de sistemas de hbmx para diversas áreas internas.
Responsabilidades principales:
- registrar en el sistema de gestión de litigios los nuevos asuntos que se presenten en contra de los intereses de hbmx y sus filiales a través de los canales de recepción.
- colocación de improductivos y/o sus solicitudes para la emisión de cheques en sucursales derivados de un convenio o condena en un litigio.
Requirements
experiência en:
- licenciatura económico-administrativo.
- manejo de paquetería office (excel avanzado, word, powerpoint).
- diseño de informes ejecutivos.
- administración del tiempo y trabajo bajo presión.
- manejo de microsoft visio.
- trabajo en equipo.
- inglés intermedio.
En hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
- en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales