Ii. Objetivo del puesto
garantizar la administración y ejecución del proceso de capacitación de todos los colaboradores de kenworth del bajío. Este rol es clave para asegurar el diseño, la implementación, la programación y la documentación de las sesiones de formación y desarrollo, con el fin de lograr la mejora continua de las habilidades del personal, su rendimiento y su adecuación a las actividades de la organización
* escolaridad: ingeniería industrial, gestión empresarial, recursos humanos, administración de empresas o carrera afín.
* experiencia necesaria en tiempo: mínimo 2 a 3 años de experiencia en el área de capacitación, idealmente en empresas de manufactura, transporte o agencias automotrices.
* idiomas: inglés intermedio (interacción básica).
* rango de edad: 25 a 50 años.
* género: indistinto.
* certificaciones o capacitaciones mínimas para contratación:
* licencia de conducir (deseable).
* agente capacitador externo ante stps.
* certificación como capacitador, instructor o experto.
* manejo avanzado de paquetería office.
requisitos especiales del puesto:
* excelentes habilidades de comunicación, didáctica y presentación en público.
* proactividad y resiliencia.
* habilidad para trabajar de manera autónoma y tomar decisiones.
* disponibilidad para viajar frecuentemente.
* capacidad para la resolución de problemas.
* orientación al servicio y la gente.
* habilidad para la negociación y el trato con proveedores.
funciones principales
* garantizar el levantamiento del diagnóstico de necesidades de capacitación (dnc) con todas las áreas de la organización para asegurar que los programas estén alineados con las necesidades reales.
* asegurar la elaboración y ejecución del plan anual de capacitación, cumpliendo con los objetivos de desarrollo y las métricas establecidas.
* lograr una gestión eficiente de los proveedores de capacitación, desde la búsqueda y la cotización hasta el seguimiento de facturación y pago.
* garantizar la asistencia de los colaboradores a todas las sesiones de capacitación, ya sean internas,, normativas o con proveedores externos, para maximizar la inversión en formación.
* asegurar el cumplimiento de los requerimientos de la plataforma sirce, registrando a los colaboradores y documentando las sesiones de capacitación para cumplir con las normativas de la stps.
* garantizar la creación y correcta documentación de las comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento, conforme a la normatividad vigente.
* asegurar la medición y el cumplimiento de los indicadores de capacitación, para evaluar la efectividad de los programas y tomar decisiones basadas en datos.
* lograr una correcta integración de los nuevos colaboradores a través de la creación y ejecución de la matriz de inducción de ingreso, asegurando la impartición de los temas por los dueños de proceso.
* asegurar la correcta ejecución del programa de onboarding al ingreso de los colaboradores, proporcionando una experiencia fluida y completa.
* garantizar la correcta gestión de los formatos dc1, dc2, dc3 y dc4 para la documentación de la capacitación ante las autoridades correspondientes.