Hrbp bilingüe – industria automotriz puebla, méxico. La compañía: chronos consulting es parte de coberon chronos group, un galardonado líder mundial en la dotación de personal permanente y temporal, rpo y negocios de procesos de soluciones de automatización para las multinacionales globales.
el grupo tiene presencia en 52+ localidades a nivel mundial.
nuestro cliente es una empresa multinacional especializada en la fabricación de autopartes automotrices.
para dar soporte a sus operaciones en méxico buscamos un hrbp bilingüe que gestione y administre los procesos de relaciones laborales, reclutamiento y selección, capacitación y entrenamiento, así como las políticas y procedimientos del departamento para mantener una relación laboral saludable y productiva, siendo el principal enlace entre los empleados y la empresa.
la posición: reportando al gerente de recursos humanos, serás responsable de:
desarrollar y aplicar políticas y procedimientos para la administración del personal.
establecer estrategias de reclutamiento para atraer a los candidatos adecuados, gestionar métodos de selección que logren una buena adecuación del perfil- persona y coordinar el proceso de inducción de los nuevos empleados.
identificar las necesidades de capacitación para desarrollar programas de formación interna y externa, así como programas de desarrollo profesional para ayudar a los empleados a avanzar en sus carreras.
dar mantenimiento y seguimiento a las relaciones interpersonales con los empleados, siendo el principal punto de contacto para abordar conflictos, quejas, preguntas sobre políticas y procedimientos, y preocupaciones sobre el bienestar y la satisfacción en el trabajo.
asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones laborales, asesorando a la empresa sobre sus efectos para garantizar que se cumpla con todas las regulaciones evitando multas y demandas.
apoyar y preparar información para presentar auditorías internas y externas.
los requisitos: ingeniería o licenciatura en administración de empresas, psicología o áreas afines con mínimo 5 años de experiencia en una posición similar en empresas automotrices teniendo gente a cargo.
conocimientos en: reformas laborales, relación con sindicatos, procesos de remediación, lft, lss, administración de servicios (comedor, transporte), políticas y procedimientos para administración del personal, indicadores y normatividad automotriz.
indispensable manejo de excel intermedio, sap y ats.
indispensable dominio de inglés intermedio conversacional.