Del puesto:
departamento: dirección general
responsabilidad: dirigir y coordinar los esfuerzos y las actividades administrativas de la unidad de servicio mediante la planeación, organización, liderazgo y control de las cuatro rutas a la excelencia dictadas por la dirección general de grupo: calidad en el servicio, calidad en la atención médica, administración prudente y servicio comunitario.
funciones:
* planeación, organización y dirección de recursos humanos, materiales y financieros para garantizar la operación diaria de la unidad de servicio.
* toma de decisiones para asegurar la continuidad de la operación en atención al servicio diario y esporádico.
* informar sistemática y periódicamente a la dirección de operaciones sobre los resultados integrales de la unidad de servicio.
* gestionar temas clínicos, operativos y administrativos derivados de la atención a contingencias en el entorno de la unidad de servicio.
* coordinar esfuerzos para definir un plan presupuestal anual, ingresos, gastos e inversiones.
relaciones internas: equipo staff de la unidad de servicio, equipo staff corporativo, directores de hospitales de las diferentes unidades de servicio.
relaciones externas: instituciones educativas y de salud, autoridades sanitarias y civiles, terceros pagadores y proveedores de servicios clínicos y operativos.
último grado de estudios: posgrado
escolaridad afín al puesto: administración de empresas / administración de hospitales
idioma: inglés
¿requiere viajar? Sí
conocimientos técnicos: computación, normas oficiales mexicanas, ley general de salud, inteligencia emocional, liderazgo, manejo de conflictos, comunicación, administración, contabilidad, administración estratégica.
manejo de equipos / maquinaria / software: computación y conocimiento de manejo de equipo biomédico básico.
años de experiencia en puesto similar: 2 a 3
competencias:
* impulsa resultados
* trabajo en equipo y colaboración
* toma de decisiones y solución de problemas
* liderazgo de cambio
* servicio basado en valores
* crecimiento personal y sensibilización
* comunicación eficaz
* promueve un entorno de inclusión
* orientación al logro
* perspicacia financiera
* manejo de situaciones ambiguas
* evaluación de riesgos
#j-18808-ljbffr