_*descripción del puesto*_
persona capaz controlar, coordinar y gestionar las áreas correspondientes al recurso humano.
- *objetivo*_
- diseñar e implantar la *estrategia de rrhh* teniendo en cuenta los valores y necesidades de la compañía.
- diseñar y/o implementar las *políticas y procedimientos de las diferentes áreas* de los recursos humanos.
- definir y ejecutar el *presupuesto del área de recursos humanos* de una empresa.
- gestionar los equipos y personas correspondientes a cada área de su departamento.
*dirigir y coordinar los departamentos* y velar por el buen funcionamiento de su área y por la calidad del servicio también se engloba en este punto.
- analizar y gestionar el cuadro de mando de recursos humanos.
- asegurarse de que se cumple la *normativa de* *gestión* *laboral* y se cumple con las políticas diseñadas.
- *perfil de puesto*_
lic.
en administración de empresas, lic.
en gestión de capital humano, lic.
en psicología o carrera a fin.
- experiência _mínima de un año en puesto similar, conocimientos generales y específicos en el tema referente a recursos humanos.
- calidad moral: _responsable, ético, puntual, comprometido, dinámico, alto sentido de la urgencia, buena comunicación.
- conocimientos: _en políticas, reglamento y procedimientos de cada actividad que corresponda al departamento.
*habilidades y competencias*:
- *organización y planificación*: aquí se engloba el diseño de los puestos de trabajo y sus correspondientes funciones y responsabilidades según las necesidades de la empresa y de los equipos.
- *administración de personal*: todo lo relacionado con los contratos y documentación.
- *seguridad laboral*: desarrollo de políticas de prevención de riesgos laborales y otras gestiones relacionadas con la salud de los empleados.
- *búsqueda de nuevos mecanismos de retribución*: aquí se incluyen, además de la retribución económica propiamente dicha y gestión de nóminas, labores que tienen que ver con la flexibilidad horaria y vacacional.
- *formación*: especializada y que garantice la adquisición de competencias relacionadas con su puesto, pero también que permita al empleado crecer dentro de la compañía.
- *promoción*: directamente relacionada con el punto anterior, mejorar sus habilidades debería permitir al empleado acceder a un puesto superior.
saber detectar y promover el talento interno resulta fundamental.
- *control horario*: aquí no nos estamos refiriendo a un control del empleado, sino a una revisión de que se están cumpliendo con la legislación, si se están haciendo horas extra, etcétera.
- *evaluación de desempeño*: para conocer si las competencias de la plantilla se adecúan a los puestos de trabajo, si el desempeño está siendo el adecuado, qué necesidades de formación existen, etcétera.
- *evaluación del clima laboral*: analizar el clima de la oficina y mejorarlo en pro de la productividad y la satisfacción de los empleados.
la meta será detectar conflictos y problemas a tiempo para implementar las políticas correspondientes.
- *reclutamiento* *y*selección*: todo lo que tiene que ver con el reclutamiento, selección e incorporación de nuevos talentos a la empresa.
tipo de puesto: tiempo completo
lugar de trabajo: empleo presencial