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Coordinador/a de recursos humanos (perfil generalista)

El Bosque, Chis
Estrategia Medico Empresarial Sc
Publicada el 29 julio
Descripción

Categoría: recursos humanos

subcategoría: administración de personal

educación mínima requerida: universitario con título

detalles

contratación: tiempo indeterminado

horario: tiempo completo

espacio de trabajo: presencial

beneficios
- prestaciones superiores a las de la ley
- fondo de ahorro
- vales de despensa

descripción

en *boston medical méxico*, empresa con nombre legal *servicios médicos bmg*, somos parte de una multinacional líder en *salud sexual masculina* con más de 25 años de experiência y más de 1,500,000 pacientes atendidos en todo el mundo.
presencia en 7 países: españa, argentina, brasil, colombia, perú, ecuador y méxico.
nuestros valores nos definen*:compañerismo, cercanía, trabajo en equipo, vocación de servicio, honestidad, compromiso e innovación*.
hoy buscamos sumar a nuestro equipo a un/a *coordinador/a de recursos humanos*, que se convierta en una pieza clave para acompañar el crecimiento de nuestra operación en méxico.
*¿cuál será tu misión?
*

como coordinador/a generalista, tendrás la responsabilidad de gestionar los procesos clave de recursos humanos: desde la atracción de talento, desarrollo organizacional y cultura, hasta administración de personal y cumplimiento legal.
reportarás directamente al *director general de méxico*, y colaborarás funcionalmente con la dirección corporativa de rrhh.
*¿cuáles serán tus responsabilidades?
*

*1.
reclutamiento, selección y onboarding*
- diseñar perfiles de puesto alineados a las necesidades organizacionales.
- establecer políticas de promoción interna.
- desarrollar fuentes de reclutamiento efectivas y sostenibles.
- coordinar los procesos de contratación, inducción y onboarding.
- analizar y reportar el índice de rotación de personal, identificando causas y patrones desde nómina.
- asegurar tiempos óptimos de cobertura de vacantes.
- integrar expedientes de colaboradores conforme a lo establecido.
*2.
gestión del talento*
- diseñar e implementar el plan anual de capacitación.
- coordinar la logística de cursos internos y externos.
- actualizar y dar seguimiento al programa de evaluación del desempeño y dirección por objetivos (dpo).
- proponer políticas de desarrollo profesional y crecimiento interno.
*3.
comunicación interna, cultura y engagement*
- administrar los canales y plataformas de comunicación interna.
- promover una cultura basada en el feedback y la mejora continua.
- gestionar el clima organizacional a través de evaluaciones y entrevistas de salida.
- coordinar procesos de feedback 360º.
- impulsar acciones de employer branding, especialmente en redes sociales.
- organizar eventos internos alineados a nuestros valores corporativos.
- coordinar iniciativas de bienestar laboral.
- asegurar el cumplimiento y seguimiento de la nom-035.
*4.
organización y estructura*
- realizar análisis de puestos de trabajo.
- mantener actualizados los organigramas organizacionales.
- atención a revisiones de la secretaria del trabajo.
*5.
administración de personal y cumplimiento legal*
- servir como interlocutor entre la empresa y el proveedor de nómina.
- gestionar el control y envío de incidencias de nómina.
- administrar expedientes digitales y físicos conforme a la normativa vigente.
- tramitar movimientos ante el imss (altas, bajas, incapacidades, st-7).
- aplicar y supervisar políticas de puntualidad y asistencia.
- controlar vacaciones, permisos y administración de cambios.
- actualizar reglamentos de pago relacionados con imss, infonavit, ispt, y dar seguimiento a convenios con infonavit, fonacot e incapacidades.
- asegurar el cumplimiento normativo ante la stps.
- mantener el cuadro general de antigüedades y el headcount mensual actualizado.
- gestionar contratos laborales y sus renovaciones.
*6.
relaciones laborales*
- coordinar convenios y gestiones externas ante autoridades laborales.
- administrar los contratos laborales y sus vencimientos.
- supervisar y ejecutar cambios en materia laboral.
- mediar en conflictos laborales y casos complejos.
- aplicar medidas disciplinarias conforme a la ley.
- ejecutar procesos de desvinculación (renuncias, entrevistas de salida, despidos, liquidaciones y finiquitos).
*7.
remuneración y beneficios*
- administrar e implementar esquemas de incentivos.
- gestionar los planes de compensación y beneficios (como el fondo de ahorro).
*8.
seguridad e higiene*
- coordinar las medidas de seguridad en el centro de trabajo.
- identificar riesgos y asegurar que existan botiquines y primeros auxilios disponibles.
- implementar campañas de salud.
- mantener actualizados los registros oficiales en materia de seguridad e higiene.
- impulsar capacitaciones básicas en seguridad para el personal.
*9.
compliance*
- participar activamente en el equipo de compliance, asegurando que todas las actividades del área estén alineadas al marco legal, normativo y al código ético de la organización.
*10.
indicadores de gestión (kpi's)*
- establecer, analizar y dar seguimi

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