En brother, vivimos y respiramos el espíritu de 'at your side'. Buscamos a un experto en marketing para liderar nuestras estrategias comerciales.
objetivo del cargo
creamos oportunidades para que los analistas como tú puedan aprender, crecer y prosperar. En este rol, serás responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias de marketing de la línea de productos de rotuladores y etiquetadoras.
responsabilidades
1. analiza las características de los productos de la línea de rotuladores e impresoras de etiquetas y sus respectivos posicionamientos en el mercado y contra la competencia.
2. diseña capacitaciones efectivas para clientes internos y externos sobre nuestros productos.
3. identifica nuevas oportunidades para nuevos clientes y coordina eventos con acuerdo con canales de venta.
4. haz presentaciones claras de estrategias de marketing y productos para clientes internos y externos.
5. mantén contacto directo con clientes para identificar oportunidades y resolver problemas técnicos.
6. comunicate con el departamento de ventas para definir y ejecutar estrategias de sell out.
7. elabora briefing y materiales de apoyo para ventas, puntos de venta y digital.
8. evaluas dificultades que impidan el aumento de sell out y propone soluciones.
9. desarrollas estudios de market share y acciones para incrementarlo.
10. genera planes de acción para aumentar las ventas de consumibles.
11. analiza el desempeño de acciones de marketing y comerciales y sugieres planes de mejora.
12. recolectas datos, elaboras cálculos y presentaciones sobre gp y rentabilidad de productos y canales.
13. creas campañas de marketing y acciones comerciales para canales de retail y d&d.
14. controlas precios de productos, price protection y fondos de marketing.
15. acompaña y apoya actividades de marketing digital (sitio web, redes sociales y materiales digitales) y e-commerce.
16. comunicas con brother usa y japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
17. negocia presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
18. viajas internacionales relacionados con las actividades de mercadotecnia.