Perfil del puestonombre del puesto:
- coordinador de sell outdirección/ departamento/área a la que pertenece:
- ventaspuesto (s) al que reporta:
- gerente nacional de ventasestudios requeridos:
- licenciatura en administración/mercadotecnia/comercioexperiencia en roles similares:
- 3 años en trade marketing, ventas o coordinación de promotoríacursos, certificaciones y paquetería deseados:
- office, sap indispensable b1sexo:
- indistintoedad:
- mayor de edadestado civil o situación personal:
- indistintodisponibilidad de horario:
- lunes a viernes de 8:00 am – 18:00 hrsdisponibilidad para viajar:
- no necesariocambio de residencia:
- no necesario(otros) conocimientos técnicos deseados:
- experiencia en manejo y supervisión de agencias de promotoría.
- análisis de sell out, indicadores de desempeño en punto de venta, y trade marketing
- conocimiento del mercado y estrategias de competencia en canales de venta.habilidades blandas:
- trabajo en equipo
- resolución de problemas
- adaptabilidad
- gestión del tiempo
- liderazgo
- actitud de servicio
- tolerante a la frustraciónidiomas:
- españolcaracterísticas de personalidad para el puesto
- atento (a) al detalle
- organizado (a)
- analítico (a)
- proactivo (avalores:
- confianza y garra
- ingenio a todo color
- grandeza con humildad
- crecimiento con pasión
- el inicio de todono.
actividades / funciones1.
coordinar con agencia de promotoría2.
supervisar y coordinar a la agencia de promotoría para asegurar el cumplimiento de estándares de exhibición y disponibilidad de producto en el punto de venta3.
definir objetivos claros para la agencia, establecer kpis y monitorear su desempeño para asegurar que las metas de sell out se cumplan4.
proporcionar retroalimentación constante a la agencia y realizar sesiones de alineación periódicas5.
asegurar la implementación correcta de planogramas y la disponibilidad de productos en los anaqueles6.
coordinar la colocación de materiales pop y asegurar que todas las campañas promocionales estén activas y visibles en los puntos de venta7.
realizar visitas a puntos de venta para verificar la ejecución de la estrategia y la efectividad de las acciones de promotoría8.
realizar capacitación y desarrollo de promotores9.
supervisar la capacitación de los promotores sobre productos, técnicas de venta y estrategias de servicio al cliente10.
dar seguimiento a las necesidades de capacitación de la agencia y apoyar en el diseño de programas de desarrollo11.
realizar análisis y reportes de resultados12.
recopilar y analizar los reportes de sell out proporcionados por la agencia de promotoría y puntos de venta13.
realizar análisis de ventas, inventarios y desempeño en punto de venta, identificando oportunidades de mejora14.
presentar informes regulares al gerente de canal sobre los logros, desviaciones y resultados de las actividades de sell out15.
administrar el presupuesto asignado para actividades de promotoría y asegurar su uso eficiente16.
monitorear el gasto en campañas, materiales pop y otros recursos necesarios para la ejecución en punto de venta17.
monitorear competencia y estrategias de mejora18.
monitorear las actividades y estrategias de los competidores en el punto de venta19.
proponer y ejecutar estrategias para mejorar la presencia y competitividad de los productos.
-requerimientos- educación mínima: educación superior - licenciatura2 años de experienciaidiomas: inglésedad: entre 28 y 50 añospalabras clave: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitan, comercio, mercadotecnia, marketing, mercadeo