1. Descripción del servicio
el prestador de servicios "apoyo en el mantenimiento y soporte técnico informático", en adelante, "el proveedor",llevará a cabo las actividades que a continuación se enlistan, siendo estas enunciativas mas no limitativas, asimismo deberá cumplir con las actividades encomendadas de acuerdo a los lineamientos y directrices proporcionadas por el f. Universidad marítima y portuaria de méxico, en adelante, "el fideicomiso":
· apoyar en la elaboración, revisión y envio de la documentación correspondiente al portafolio de proyectos de tecnologías de la información y comunicación (potic).
· apoyo en atención a proveedores para seguimiento de contratos del área informática.
· apoyo en el seguimiento a las solicitudes de soporte técnico, incidencias y órdenes de servicio.
· apoyo a soporte técnico al personal del cenc, en cuestiones de equipos de cómputo, instalación de software, configuración de impresoras y proyectores.
· apoyo a la atención del soporte técnico de incidencias del primer nivel y segundo nivel en todos los simuladores propios o de proveedores externos, es decir todos con los que cuente el centro, siempre en coordinación con los proveedores.
· apoyar en dar cumplimiento en los programas de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos electrónicos propiedad del centro de costo, para la prevención de posibles fallas que afecten la calidad del servicio.
· apoyo en el control e inventario de los equipos correspondientes del área de informática, así como el resguardo de los mismos.
· apoyar en la elaboración y actualización de los resguardos de programas informáticos y equipos electrónicos.
· apoyo en la gestión y configuración de switches, routers, puntos de acceso inalámbrico y otros dispositivos de red.
· apoyo al soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
· apoyo en la verificación del funcionamiento adecuado de la conexión a internet durante las evaluaciones virtuales de actualización y capacitación.
· apoyo en limpieza de equipos de telefonía, mantenimiento preventivo y reportes de fallas en líneas telefónicas.
· apoyo en el montaje y desmontaje de equipos computacionales, configuración y mantenimiento a las partes físicas y lógicas de equipos de cómputo.
· apoyo en el diseño, implementación, supervisión y mantenimiento de la red local.
· apoyo a soporte técnico para aplicar los exámenes del dp en línea con el nautical institute.
demás actividades inherentes a sus servicios, que expresamente le sean conferidas por conducto de la dirección del centro de educación náutica de campeche.
documentos que deberán presentar con la cotización
a) presentación de la propuesta económica (firmada, con vigencia de 20 días hábiles a partir de su emisión), lo anterior de conformidad a lo establecido en la fracción ii del artículo 57 de la ley de adquisiciones.
b) currículum vitae en formato libre debidamente firmado.
c) nivel de estudios: licenciatura o profesional con titulo y cédula, opcional anexar la constancia de situación profesional
d) documentación que acredite como mínimo 2 años de experiencia en el servicio requerido.
por ejemplo: contratos, formas únicas de servicios, constancia de cursos relacionados con el servicio.
e) identificación oficial vigente.
f) curp actualizada
g) constancia de situación fiscal inscrito en el régimen de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales. (no régimen simplificado de confianza, no resico)
h) contar con firma electrónica (fiel) vigente.
i) opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el servicio de administración tributaria, en sentido positivo. Con una vigencia no mayor a 30 días naturales a partir de su emisión de acuerdo a la regla de la resolución miscelánea fiscal para 2025.
j) estar registrado en la plataforma comprasmx enlace:
k) escritos con firma autógrafa en el que manifieste bajo protesta de decir verdad lo siguiente:
· que el que suscribe, no se encuentra en ninguno de los supuestos establecidos en los artículos 71 y 90 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
· que no desempeña empleo, cargo o comisión en el servicio público o, en su caso, que, a pesar de desempeñarlo, con la formalización del contrato correspondiente no se actualiza un conflicto de interés. Lo anterior, en los términos de lo dispuesto por la fracción ix del artículo 49 de la ley general de responsabilidades administrativas.
· que cuenta con la capacidad legal, técnica y financiera para la prestación del servicio, objeto de esta adjudicación.
· escrito de declaración de integridad con base al artículo 40 fracción x de la laassp.
· escrito de confidencialidad
· escrito de no subcontratación ni ceder en forma parcial o total a favor de cualquier otra persona física o moral los derechos y obligaciones a la firma del contrato.
cabe aclarar que la contratación del servicio es al amparo de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, por lo que no es una convocatoria para cubrir una vacante dentro del fideicomiso.
precio de referencia $25,500.00 antes de i.v.a.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $25,500.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial