Y detalle de las actividades
- autorizar créditos a clientes y prospectos con el menor riesgo posible que apoyen las políticas de ventas, asegurando el patrimonio de la organización.
recaudar las cuentas por cobrar dentro de los plazos y políticas establecidas por la organización.
apoyo a las distintas áreas de la unidad de negocio para su mejor funcionamiento.
recopilación y evaluación de información para crédito de clientes y prospectos para determinar si estos están a la altura de los estándares de crédito de la empresa.
emitir el dictamen de crédito e informar a las áreas correspondientes.
integrar y resguardar los expedientes de clientes y prospectos.
autorización, ampliación, suspensión y activación de créditos.
elaborar e implementar políticas y procedimientos de crédito y cobranza.
supervisar los pronósticos de cobranza y flujo de efectivo.
gestión de cartera vencida.
arqueos y auditoria de cartera a vendedores.
depuración de cuentas y saldos.
analisis de antigüedad de saldos.elaborar informes e indicadores del área.
preparación de reportes y juntas de cobranza por resultados, determinación de días cartera.
soporte interno a los miembros del equipo.
soporte y colaboración con las distintas área de la organización que requieran información del área de crédito y cobranza.
experiência y requisitos
- experiência minina de 2 año en puesto similar.
- capacidad para trabajo bajo presión
- trabajo en equipo.
- pro-activo.
- trato con clientes internos y externos.
- manejo de microsoft office.beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
*número de vacantes* 1
*área* contabilidad/finanzas
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario*
- de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sabados de 8:00 am a 1:30 pm.
*estudios* carrera con título profesional
*edad* * años
*disponibilidad p.
viajar* no