.¡gracias por tu interés en scotiabank!Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.propósitocontribuye al área de inteligencia de negocio en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.generar soluciones analíticas que conviertan los datos en conocimiento, mismos que serán transmitidos a los clientes internos de forma concisa, aterrizando conceptos o comportamientos abstractos en acciones ejecutables, medibles y en mejora continua.las estrategias a desarrollar necesitan mantener al cliente en el centro del negocio con el objetivo de construir relaciones duraderas con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.
*responsabilidades*:- promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.- convertir las necesidades de los clientes internos en requerimientos técnicos concisos para diseñar, crear e implementar soluciones analíticas.- desarrollar y ejecutar consultas de bases de datos para extraer conocimiento que le ayude al negocio a la toma de decisiones, generar públicos objetivo para las campañas o realizar mediciones de los proyectos implementados.- identificar y proponer oportunidades de negocio (perfiles de clientes, patrones de comportamiento, entre otros) que permitan la comprensión de los factores adquisición, vinculación y fuga de clientes durante todo su ciclo de vida.- mantener un flujo de comunicación continua con los clientes internos y líderes inmediatos con la finalidad de garantizar el alineamiento de los proyectos en curso.- generación de reportes que proporcionen información de valor para la gestión diaria del negocio.- automatizar los procesos recurrentes del área garantizando la sustentabilidad del área.- colaborar con el equipo de ciencia de datos para la implementación de modelos estadísticos mediante estrategias operativamente viables con sentido comercial.- construir y realizar presentaciones ejecutivas que transmitan el conocimiento generado por las soluciones analíticas implementadas.- gestionar los requerimientos recibidos por los clientes internos para determinar la realización del proyecto y negociar los tiempos de entrega.- llevar un control de actividades realizadas de forma mensual.- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias