Arthrex, inc. es una empresa global de dispositivos médicos y líder en desarrollo de nuevos productos y educación médica. Somos una empresa privada que se esfuerza por cumplir nuestra misión corporativa de ayudar a los cirujanos a tratar mejor a sus pacientes. Estamos comprometidos a brindar una calidad inigualable a los profesionales de la salud que usan nuestros productos y, en última instancia, a los millones de pacientes cuyas vidas impactamos.
objetivo primordial:
ejecutar todas las actividades relacionadas con instalación, configuración, actualización, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de equipos médicos e instrumentales artroscópicos, ya sea en hospitales de cuentas directas, hospitales de gobierno, distribuidores o internamente; con la finalidad de mantenerlos en las mejores condiciones de funcionamiento.
tareas esenciales:
1. Realizar los mantenimientos preventivos y correctivos en los equipos e instrumental fabricado por arthrex para asegurar su correcto funcionamiento.
2. Instalar el equipo arthrex de acuerdo con las configuraciones del hospital y del cliente.
3. Realizar actualizaciones a los equipos, acciones de campo, mantenimiento correctivo o cualquier otro servicio relacionado requerido.
4. Brindar seguimiento a los reportes de queja por pieza dañada, que incluye la atención, evaluación, recomendación de acción y puesta de disposición para entrega.
5. Apoyar al mantenimiento de la base instalada registrando e informando los datos de los equipos e instrumental a los que se les da servicio, así como mantener en comunicación los cambios que se requieran.
6. Brindar capacitación al equipo de logística y operadores logísticos acerca de buenas prácticas de lavado, revisión de posicionadores, revisión de instrumental y equipo al regreso de una cirugía.
7. Actualizar y mantener registros del historial del dispositivo incluyendo reparaciones.
8. Preparar informes y proporcionar análisis sobre la productividad de tiempo de respuesta, tiempos de ciclo de retorno y calidad del servicio.
educación y experiencia:
* ingeniería biomédica (al menos el 90% de los créditos).
* mínimo medio año de experiencia en el servicio a equipos de salud humana o al menos 1 año de experiencia en el servicio a equipos de funcionamiento similar.
la educación puede ser reemplazada por la experiencia solicitada.
conocimiento y destrezas requeridos (adiestramiento especializado):
* electrónica, óptica, instrumento, electromecánica, equipo de resolución de problemas y reparación.
* capacitación en equipos e instrumentales arthrex.
destrezas en programas, herramientas y/o equipo:
* manejo de microsoft office nivel intermedio.
* deseable conocimiento en sap.
idiomas adicionales:
inglés básico.
porcentaje de viaje:
nacional: 50 %
ofrecemos:
* salario competitivo.
* prestaciones superiores.
* cobertura médica.
* programa de asistencia al empleado y familiares (consulta terapéutica, veterinaria, nutricional, financiera y legal).
* apoyo de educación.
* días adicionales de descanso a los otorgados por ley.
* beneficio de gimnasio.
* contratación permanente a tiempo completo.
* modalidad de trabajo híbrido.
* ambiente laboral colaborativo y motivador.
estamos comprometidos en tratar a todos los y las solicitantes de manera justa y no discriminamos por motivos de raza, nacionalidad, edad, sexo, características físicas, origen social, discapacidad, afiliación sindical, religión, estado civil, embarazo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o cualquier criterio ilegal según corresponda a ley.
job details
fecha: 10 sep. 2025
adcode: 63846
título: ingeniero de servicio y reparación jr /service and repair engineer jr
ubicación:
cdmx, cmx, mx