Objetivo
la recepcionista es la primera persona con la que interactúan los visitantes y clientes al llegar a la empresa, por lo que es fundamental que proyecte una imagen profesional y brinde una atención cálida y eficiente. Su principal función es gestionar la recepción, atendiendo llamadas, recibiendo visitas, gestionando correspondencia y brindando apoyo administrativo general.
requisitos
* bachillerato concluido, carrera trunca o profesional.
* manejo de herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, correo electrónico).
* experiencia en atención a clientes o puesto similar.
* inglés básico (deseable).
* experiencia en manejo de softphone (deseable).
* experiencia en gestión de agendas y organización de reuniones(deseable).
competencias
* experiencia y/o gusto por la atención al cliente.
* comunicación efectiva, habilidad de escucha y empatía.
* organización y planificación.
* trabajo en equipo.
* resolución de problemas.
funciones a desempeñar
* recibir y dar la bienvenida a los visitantes de manera cordial y profesional.
* atender y dirigir las consultas de los visitantes, brindando información precisa y oportuna.
* gestionar el registro de visitantes, incluyendo el control de acceso.
* contestar, filtrar y transferir llamadas telefónicas de manera eficiente.
* tomar y transmitir mensajes de forma clara y precisa.
* manejar el sistema de llamadas telefónicas.
* recibir, clasificar y distribuir la correspondencia entrante y saliente.
* gestionar el envío de paquetes y documentos a través de servicios de mensajería.
* brindar apoyo administrativo general a diferentes áreas de la empresa, como la gestión de agendas, la organización de reuniones, uso de salas y la preparación de documentos.
* apoyo en eventos de la empresa (cotizaciones, trato con proveedores y el día del evento ayudar a montar y en la organización).
* crear convenios para beneficios de los colaboradores internos de la empresa (restaurantes, gym, universidades etc).
* preparación de detalles de aniversario (recortar tarjeta, perforar, amarrarla al termo), regalos de colaboradores foráneos mandarlos a almacén, solicitando guía cuando sea necesario.
* cuando no tengamos envío programado, solicitar guía de envío de uniformes a colaboradores.
* apoyo en solicitud de referencias laborales(eventual, puede hacerlo en sábados donde quizá tenga menos carga de trabajo en llamadas).
* recibir pedidos de artículos de limpieza y de garrafones de agua y monitorear que se resguarde en tiempo y forma.
* cuando tengamos visitas esperando en recepción, ofrecer una botellita de agua.
* cuando sea necesario, solicitar uber personal que lo requiera.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* seguro de gastos médicos mayores
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
escolaridad:
* bachillerato terminado (deseable)
experiencia:
* recepción: 1 año (deseable)
* atención al cliente: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial