Overview
garantizar tiempo, calidad, rentabilidad del proyecto a cargo, planeando, supervisando y controlando los procesos y recursos de obra y proyecto. Elaboración y control de información de los proyectos de la empresa. Análisis, seguimiento, organización, reporteo y arbitraje del proyecto asignado. Representación de la empresa en segmentos asignados y búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio.
requisitos y experiencia
2 a 7 años de experiencia en administración de proyectos
experiencia en:
* supervisión de obra.
* actividades administrativas relacionadas con la industria de la construcción.
* project management
distribución de actividades: 53% administrativo, 9% operativo, 38% gestión
carrera o escolaridad: ingeniero civil, arquitecto o carrera afín. Maestría deseable. Inglés: 90%
conocimientos técnicos:
* proceso de ejecución de proyecto
* reglamentos generales de obras
* procesos constructivos
* administración de obra
* coordinación de proyectos arquitectónicos comerciales e industriales
* análisis financiero de obra
herramientas de trabajo:
* office 365
* revit
* enkontrol
* autocad
* microsoft project
funciones
licitación:
* elaborar proyectos especiales para el área comercial.
* supervisar y apoyar al proceso de licitación hasta su entrega
(elaborar celula de licitacion, armando carpeta)
pre construcción:
* realizar checklist, presentaciones y canal en teams del proyecto asignado.
* gestionar firmas de contratos y entrega a jurídico.
* supervisar alcances de los presupuestos y contratistas.
dar seguimiento a la elaboración del tpp, tpc, poi.
construcción:
* administrar corridas financieras, flujo, kpi´s del proyecto.
* asegurar el correcto desarrollo y construcción del proyecto, cuidando tiempo, costo y calidad. Seguimiento y gestión a las estimaciones de cobro, órdenes de cambio, así como programaciones de pago.
* maximizar la rentabilidad del proyecto. Asegurar el correcto registro y manejo de proveedores.
* seleccionar y dar seguimiento continuo a la contratación de proveedores y contratistas. (anticipos, pagos y finiquitos)
* coordinar la entrega y aprobación del proyecto ejecutivo. Administrar y reportar relación con socios.
* coordinar las áreas internas involucradas en la etapa de ejecución de la obra.
* controlar presupuesto y avance físico de obra. Supervisar avances de obras, proyecto ejecutivo y contratistas.
* administrar el proyecto en operación.
comercialización:
* diseño y seguimiento a estrategias comerciales (incluyendo política de descuentos, listas de precios, pauta digital, promociones y activaciones).
* conocimiento y seguimiento a la evolución de la competencia y las tendencias comerciales del nicho
cierre de proyecto:
* revisión y seguimiento a cierre de proyecto (proyecto as built, estimaciones, finiquitos a subcontratistas, siroc).
* gestionar el pago de las penalizaciones
actividades complementarias:
* participar en comités asignados por la dirección.
* realizar actividades inherentes al puesto.
* asistir a las capacitaciones asignadas por la empresa.
* participar activamente en los simulacros y brigadas de seguridad.
* respetar y cumplir con los lineamientos, políticas internas así como el reglamento interno de trabajo.
condiciones laborales
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $55,000.00 - $60,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 18/08/2025
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