Descripción del puesto
buscamos a un profesional apasionado por la gestión financiera con habilidades para liderar equipos de alto rendimiento. Si estás listo para asumir nuevos desafíos en un entorno dinámico, queremos conocerte.
responsabilidades
* coordinar y gestionar las tareas y operaciones del equipo de planeación financiera, asegurando la calidad en los análisis financieros estratégicos con el potencial de influir y/o determinar la toma de decisiones y la rentabilidad de las empresas que conforman el grupo.
* analizar y revisar el proceso de elaboración de planes financieros a corto y largo plazo (forecast – fc y planning round – pr) y el reporteo mensual, así como la elaboración de los informes finales de dicho proceso asegurando que las premisas financieras y comerciales autorizadas sean consideradas en dicho proceso de manera adecuada, validando la razonabilidad de las cifras y los resultados financieros.
* coordinar el proceso de planeación financiera a largo plazo (pr) y corto plazo (forecast), asegurando que el cálculo y la consolidación de las diversas líneas del estado de resultados, activos financieros (earning assets), ingresos, costos de financiamiento, provisiones, costos operativos sean correctos, con el objetivo de una estimación confiable de los resultados de la empresa.
certificaciones y perfiles
* licenciatura en finanzas, contabilidad y administración de empresas.
* mínimo 3 años de experiencia en una posición de liderazgo o coordinación.
* mínimo 8 años de experiencia en el área de finanzas o contabilidad.
* conocimiento técnico avanzado en temas contables y de finanzas.
* conocimiento en: microsoft excel, matemáticas financieras, análisis de datos y proyecciones financieras.
* nivel de inglés avanzado comprobable.