Crm lead acquisition & retention objetivo principal:
diseñar, ejecutar, supervisar y orquestrar estrategiaspara recuperar la mayor cantidad de clientes para construir una relación a largo plazo con ellos, a través de comunicación personalizada, aportando más valor, y generando en consecuencia más cltv, aumentando en nps y ventas incrementales. ¿qué harás?
desarrollar estrategias de comunicación segmentada y personalizada para lograr la recuperación de los clientes en estado inactivo y churn de todos los diferentes banners y marcas de nuestro ecosistema ( sam´s, walmart, bodega, cashi, health, productos financieros, etc
desarrollo del plan de acción para disminuir las tasas de churn y prechurn
determinar que incentivos económicos directos son más efectivos para generar el retorno del cliente de forma duradera.
definir todos los flujos, tiempos y estadios por los que va pasando el cliente hasta llegar al abandono.
gestionar y supervisar las campañas 1 a 1 para todos los banners mediante la coordinación y trabajo en equipo con las áreas correspondientes comerciales, operaciones y marketing junto con las agencias externas que participan del proceso.
identificación de perfiles de clientes valiosos y que generen el mayor conversión rate
gestión y entendimiento de modelos analíticos para aumentar la asertividad de las campañas de recuperación de clientes hacia las diferentes verticales. ¿a quién buscamos?
licenciatura deseable en marketing/ comunicación.
mínimo 3 años de experiencia en posiciones similares.
conocimiento y experiencia en crm y marketing digital en empresas de retail.
ingles avanzado.
trabajar bajo metodología de ab/ testing y grupo control.
deseable: manejo de plataformas de crm (salesforce, dynamics 365).
capacidad analítica e interpretación de datos.
liderazgo y trabajo bajo presión.
trabajo en equipo.
adaptabilidad al cambio. "en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual.