Almacenista:
auxiliar de logística de almacén e inventarios encargado de la administración y control del almacén e inventarios, así como la distribución de materiales a las distintas filiales y su correcto registro.
sueldo: $10,000 libres prestaciones de ley y a la planta $12,000 libres
objetivo del puesto:
apoyar en la administración y control eficiente del inventario y las operaciones logísticas del almacén, garantizando que todas las entradas, salidas y movimientos de mercancías hacia las filiales de pabs y lrf se registren correctamente. El auxiliar de logística de almacén e inventarios deberá contribuir a la organización y manejo del stock en el almacén, asegurando el despacho preciso y puntual de productos, colaborando con compras, contabilidad y ejecutivos de atc (ventas), para mantener la precisión en el inventario y optimizar el flujo de materiales hacia las filiales.
requisitos del puesto:
formación académica:
educación media superior (preparatoria o bachillerato concluido). o capacitación o cursos en logística, manejo de inventarios o administración de almacenes (deseable).
experiencia:
1 a 2 años como auxiliar administrativo (indispensable) o de 1 a 2 años de experiencia en puestos operativos similares, preferiblemente en almacenes, bodegas o centros de distribución (deseable).
habilidades y competencias
conocimientos básicos de computación (office, correo, erp odoo) o conocimientos básicos de control de almacén e inventarios o máximos y mínimos o atención al detalle o organización o proactivo o trabajo en equipo o actitud de servicio kpis (definir objetivos smart) - precisión en registro de entradas y salidas - cumplimiento en tiempos de preparación y envíos - nivel de cumplimiento en los conteos cíclicos
funciones y responsabilidades
1. Recepción de mercancía:
recepción de productos o insumos que lleguen al almacén, verificando cantidad y calidad conforme a las órdenes de compra. o asegurarse de que las mercancías recibidas estén correctamente etiquetadas y almacenadas en los lugares designados.
2. Almacenamiento y organización:
mantener el almacén organizado y limpio, asegurando que las mercancías estén bien distribuidas para su fácil acceso y preparación para el envío. o aplicar métodos de rotación de inventarios
3. Preparación y envío de pedidos:
preparar y organizar los productos para su envío a las filiales de acuerdo con lo solicitado las ordenes de venta o pedidos. o asegurarse de que todos los productos estén correctamente empacados, etiquetados y registrados antes del envío. o verificar que las cantidades de materiales enviados coincidan con lo solicitado en los pedidos. o registrar todas las salidas de mercancía o programar el envío puntual de los productos
4. Control de inventarios:
realizar conteos cíclicos y físicos de inventarios para garantizar que las existencias en el almacén coincidan con los registros en el sistema. o identificar diferencias de inventario y reportarlas a las áreas correspondientes para su ajuste y seguimiento. o identificar discrepancias entre lo registrado en el sistema y el inventario físico.
5. Colaboración y comunicación:
mantener una estrecha comunicación con el área de compras para coordinar la recepción de mercancías y con ventas para la correcta preparación y envío de productos. o coordinarse con contabilidad para verificar y ajustar las diferencias de inventarios cuando sea necesario.
6. Sistemas, registros y reportes:
mantener actualizados los registros de entradas y salidas en los sistemas que corresponda, así como actualización de estatus que correspondan al proceso. o entregar reportes definidos a los departamentos de compras y contabilidad
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial