*descripción de puesto*: responsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría *principales responsabilidades*: - dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo - implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con supervisor de ventas - garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría - seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución - garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de patrimonio hoy - aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de ocasión y su impacto en la productividad - definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual) *retos del puesto*: - ventas de calidad (ganar, ganar) - administración y manejo de agenda impecable - conformar y consolidar un equipo de alto desempeño - personal efectivo (permanencia) *habilidades y conocimientos requeridos*: - excel intermedio-avanzado - power point: intermedio-avanzado - word intermedio-avanzado - por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo) - 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas - 1 año en manejo de fuerza de ventas - escolaridad: - preparatoria terminada - experiência requerida: - por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo) - 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas - 1 año en manejo de fuerza de ventas - conocimiento requerido: - paquetería office - outlook - competencias críticas: - creatividad - orientación hacia resultados - liderazgo - trabajo en equipo - comunicación asertiva (facilidad de palabra) - planeación y organización - manejo de tecnología y herramientas informáticas *relaciones*: - internas: - desarrollo comercial: desarrollo de nuevas estrategias de comercialización. - administración: información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias. - servicios: información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta). - recursos humanos: alta de promotoría y desarrollo de personal. - logística, suministro y asesoramiento técnico: apalancar en la red de distribución la estrategia de comercialización (cobertura). Externas: - escuelas: habilitar y expandir el canal de comercialización. - líderes comunitarios: habilitar y expandir el canal de comercialización. - empresas: habilitar y expandir el canal de comercialización. *diversidad e inclusión en cemex*: en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex. #j-18808-ljbffr