Brindar primera atención / atención primaria a personal.
dar avisos ante imss y conocer el llenado de formatos st2, st7, st9.
realizar recorridos en centro de trabajo y prever factores de riesgo.
implementar y operar el sistema de gestión de salud ocupacional, asegurando su mejora continua y enfoque a una cultura de prevención.
implementar las políticas, planes, programas, procedimientos e instructivos del sistema de gestión de salud ocupacional.
realizar los programas de vigilancia epidemiológica y fomento a la salud.
gestión de presupuestos.
brigada de primeros auxilios.
controlar el stock de medicamentos y material de servicio médico.
realizar revisiones de salud para actividades de alto riesgo.
administración de formatos por riesgo de trabajo, incapacidades, maternidad y enfermedad general.
realizar el programa de seguimiento de salud y campañas de prevención de enfermedades.
participar en la investigación de incidentes, accidentes y comisión de seguridad e higiene.
planificar campañas de salud para prevenir las enfermedades más
frecuentes o peligrosas.
establecer diagnósticos de salud a través de revisiones periódicas al personal de la empresa.
elaboración de informe mensual del estado de salud de los
colaboradores.
registro electrónico de expedientes médicos elaborar pedido de
medicamentos y material de reposición.
supervisión de botiquines de primeros auxilios.
capacitación en salud y seguridad ocupacional.
enlace médico con jurisdicción sanitaria (secretaría de salud) en materia de salud pública
análisis de prima de riesgo imss
desarrollo, implementación y seguimiento de programas de vigilancia médica