Objetivo
la oportunidad de trabajar en una empresa con un compromiso constante con la seguridad y el crecimiento es emocionante.
en este rol, buscamos a un/a profesional entusiasta, organizado/a y con conocimientos altos en seguridad industrial para llevar a cabo procesos preventivos de accidentes y cumplir los lineamientos y estándares vigentes.
responsabilidades:
* coordinar actividades para garantizar condiciones seguras para el desempeño de las actividades de los trabajadores.
* implementar reglamentos según el marco legal stps.
* supervisar que se cuentan con condiciones seguras para el trabajo diario.
* gestionar medidas de seguridad necesarias para los visitantes y contratistas.
* realizar recorridos para la identificación de riesgos.
* validar equipos utilizados por visitantes, trabajadores y contratistas antes de cualquier trabajo de alto riesgo.
* comunicar requerimientos de seguridad para la ejecución de trabajos de riesgo previo a su ejecución.
* validar áreas al finalizar los trabajos de riesgo.
* realizar investigaciones de accidentes e incidentes.
* reportar toda condición insegura.
* ejercer firme control de los requerimientos de seguridad e higiene industrial solicitados por la empresa.
* elaborar base de datos de los trabajos de riesgos realizados dentro de las instalaciones.
* comunicar riesgos a los que están expuestos los trabajadores.
* vigilar el cumplimiento de la política y procedimientos de seguridad establecidos en las distintas instalaciones.
* verificar estado de conservación y funcionamiento del equipo y maquinaria de trabajo.
* monitoreo del uso adecuado del equipo de protección personal de los trabajadores.
* pláticas de inducción a la seguridad en el trabajo.
* coordinación de inspecciones a extintores, maquinaria, equipos, epp y equipos anticaídas.
requisitos:
para considerarse como candidato/a, debe tener:
* experiencia mínima de 3 años en posición similar.
* inglés conversacional.
* ing. Industrial, química, civil o afín.
* amplio conocimiento en normas de seguridad e higiene.