 
        
        Gerente de tienda belice - frontera de belice con méxico
ser responsable de maximizar la rentabilidad de la empresa por medio del incremento de las ventas, implementando estrategias comerciales y de operación de las tiendas de forma efectiva.
realizar funciones a nivel profesional de dificultad considerable en la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades de ventas, atención/servicio al cliente, supervisando gerentes de tiendas en marco de las estrategias y directrices de la dirección retail, además de las propuestas aprobadas que realice como gerente comercial.
proporcionar crecimiento desarrollando estrategias para lograr los objetivos de ventas del grupo y expandir los negocios, de tal forma que los servicios que se presten sean de alta calidad y rentabilidad.
responsable directo de la administración de los comercios en los países asignados.
rol y responsabilidades
 * evaluar y desarrollar estudios de factibilidad para la apertura de nuevas tiendas y definir la apertura de acuerdo a las posibilidades de desarrollo de los mercados.
 * coordinar con todos los departamentos y gerencias las necesidades para la apertura de nuevas tiendas, velando por el cumplimiento de todas las etapas necesarias para su apertura con la calidad y el tiempo deseado.
 * velar por la adecuada rotación de los inventarios y por abastecer las necesidades de cada tienda.
 * supervisar las tiendas, alcanzando los niveles de venta y rentabilidad deseado.
 * preparar de forma anual el plan estratégico y presupuesto anual para las tiendas y velar por su cumplimiento.
 * supervisar, monitorear y hacer cumplir las prácticas eficientes de servicio al cliente y arreglo personal de cada tienda.
 * presupuestos de tiendas mensuales por vendedor y por grupo.
 * inventario ideal por marca y grupo.
 * lenta rotación.
 * ventas de cantidad de artículos promedio.
 * subir valor de facturas.
 * promociones, descuentos, publicidad (estudiando la rentabilidad).
 * maximizar margen de las tiendas.
 * evaluación de personal, maximizar personal, horarios de personal.
 * control de gastos.
 * control de inventario y control de robo de inventario.
 * control de merma de productos.
 * reordenamiento de las tiendas.
 * visual merchandising.
 * aspectos legales y comerciales.
 * buscar oportunidades en las mismas tiendas y otras tiendas.
 * estudiar competencia.
 * implementar las políticas, procedimientos y estrategias que establezcan las casas matrices de las marcas (mercadeo, visual merchandising, etc.) en cada una de las tiendas.
 * velar por el correcto uso e imagen de la marca en todas las tiendas.
 * coordinar con logística las compras y abastecimiento de los productos para las tiendas.
 * desarrollar planes de incentivo para el personal, estableciendo metas de ventas y métricas de control.
 * asegurar la efectiva operación de las tiendas controlando personal, abastecimiento, logística, mantenimiento de tienda.
 * visitas esporádicas a las diferentes tiendas para supervisar que todos cumplan con las normas y políticas establecidas.
 * elaborar y controlar los presupuestos de gastos de las tiendas.
 * elaborar reporte al director de todo el funcionamiento operativo de las diferentes tiendas.
 * desarrollo del negocio de ventas al por mayor en las diferentes categorías que las tiendas comercializan a nivel retail.
 * diversificar la cartera de clientes mediante la incorporación de nuevos clientes mayoristas y ampliar la variedad de productos que cada uno de ellos comercializa.
 * entre otras funciones análogas o inherentes al puesto.
requisitos de cualificación y formación
 * estudios superiores en administración de empresas, negocios, mercadeo y ventas o similares.
 * experiencia mínima de 5 años en puestos de supervisión o gerencia (indispensable).
 * orientado a resultados haciendo crecer las ventas.
 * experto en estrategias comerciales.
 * experiencia en reporte de ventas.
 * deseable conocimiento en mercadeo y contabilidad.
 * lectura de balances financieros corporativos (deseable).
 * conocimiento de visual merchandising.
 * dominio de herramientas office.
 * dominio de idioma inglés intermedio‑avanzado (deseable).
 * liderazgo.
 * manejo de personal (indispensable).
 * proactivo, dinámico, analítico, numérico.
 * b2b bus and contextual reading, intersection with and manage in restructuring and nationwide management
 * buenas relaciones interpersonales.
aptitudes deseables
vocación para las ventas, negociador, red de contactos en sector, creatividad, proactividad, iniciativa, trabajo en equipo, orientado a resultados, adaptabilidad, gestión de tiempo, motivación.
beneficios
descuento en productos
somos una empresa con más de 30 años en el mercado, con una amplia experiencia en la comercialización y distribución de marcas de prestigio.
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