Propósito del puesto: generar negocios rentables para la compañía convirtiendo a dhl en socio estratégico en el negocio del cliente, mediante el desarrollo y la detección de nuevas oportunidades a través de la prospección, que aseguren la satisfacción de las expectativas del cliente y un servicio que soluciona sus problemas, diferenciando a dhl de la competencia principales funciones y responsabilidades: - administra con efectividad la cartera de clientes a través de crm, incrementando el volumen de envíos y facturación de cada cliente a través de diversas estrategias
- análisis de cartera y kpi's para desarrollo de estrategias comerciales y generación de forecast
- prospección en campo y medios digitales en búsqueda de nuevo negocio
- identifica, evalúa y desarrolla oportunidades de nuevo negocio y de cuentas existentes
- visita a los clientes con la frecuencia requerida y da seguimiento a los servicios contratados
- asegurar el cumplimiento de negocio acordado con los clientes (ship to commitment)
- ejecutar el proceso de ventas (pipeline management); conocer e informar acerca de todos los servicios de la compañía asesorando a los clientes en materia de logística, procesos de importación, exportación para avanzar en el proceso de compra
- seguimiento a la implementación con nuevos clientes (herramientas, ciclos de facturación, procesos operativos, servicio, etc.)
- registra oportunamente la información asociada con las actividades de venta a través del crm
- organiza reuniones presenciales y/o virtuales con clientes y otras áreas de dhl
- establecer un canal de comunicación claro y abierto con los clientes (externo e interno)
- investiga el mercado y los cambios en el negocio del cliente; elabora presentaciones, propuestas, cotizaciones y licitaciones que satisfacen necesidades poco exploradas hacia las industrias de diferentes sectores.
- alcance mensual de kpis de venta
- desarrolla redes de colaboración con todas las áreas de la empresa para obtener su apoyo en el alcance de las metas comerciales
- manejo de objeciones; realiza negociaciones y cierres de venta
- brinda servicio post venta a través de preparar presentaciones para los clientes (mbr, qbr, etc.) Perfil requerido: - escolaridad: licenciatura o ingeniería (concluida)
- inglés: nivel intermedio (deseable avanzado)
- manejo de excel y power point
- power bi (deseable)
- manejo de crm
- manejo de automóvil: estándar, licencia vigente
- experiencia: mínima 3 años en ventas
- conocimientos de comercio exterior (deseable)
- disponibilidad para viajar habilidades: - capacidad de análisis.
- comunicación efectiva
- liderazgo, disciplinado en el desarrollo de sus actividades.
- administración de tiempos
- enfoque de servicio al cliente
- habilidades comerciales
- trabajo bajo presión
- manejo de prioridades
- trabajo en equipo
- resiliencia
- autodirigido