En Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, buscamos Subgerente Académico de Colegios GAP, quien estará apoyando en asegurar la correcta operación académica de las escuelas con los recursos humanos y materiales que sean necesarios para poder dar a las niñas, niños y jóvenes la educación de calidad y excelencia que merecen. Resolver cualquier requerimiento recibido en Fundación GAP y que esté relacionado con estudiantes y sus familias, Red SER, la SEP o entidades gubernamentales educativas. Supervisar y monitorear los resultados del Jefe Académico y directores escolares, así como facilitar sus labores. Dar seguimiento al desempeño laboral de los colaboradores académicos en los Colegios GAP. Gestionar proyectos académicos especiales de la DRIRS. Vigilar el cumplimiento a la normativa en la práctica docente de los Colegios GAP. Ser el canal directo de comunicación entre los directores escolares y la Fundación GAP, distintas áreas de GAP, Red SER y FEDEP.
Lugar de trabajo: Av. Mariano Otero 1249 B, Colonia Rinconada del Bosque, Guadalajara Jalisco, C.P. 44530
Requisitos Indispensables:
* Licenciatura enLicenciatura en Administración de empresas, Educación o afines.
* Mínimo 3 años trabajando en instituciones educativas. Deseable experiencia trabajando en asociaciones civiles.
* Inglés intermedio.
Habilidades
* Excelenecia en la Ejecución.
* Innovación.
* Vocación de Servicio.
* Liderazgo Positivo.
* Planeación y Orgnización.
Funciones del puesto:
Operación académica
* Asegurar y gestionar que cada director escolar y cada miembro del equipo académico, asistan y reciban la capacitación y entrenamiento que les permita cumplir sus funciones.
* Dar seguimiento al proceso de reclutamiento y selección de las vacantes académicas (profesores y psicólogos).
* Dar seguimiento al buen desempeño laboral de los colaboradores académicos y en caso de ser necesario, solicitar apoyo del área de relaciones laborales para documentar y ejecutar sanciones administrativas al personal.
* Mantener reuniones frecuentes con los directores escolares con el objetivo de conocer situaciones de cada Colegio para la toma de decisiones en beneficio de la Institución.
* Monitorear cada Colegio periódicamente para detectar necesidades (áreas de oportunidad). Una vez detectados debe dar seguimiento con el área correspondiente hasta solucionarse.
* Asegurar el aprovisionamiento de libros y herramientas académicas necesarias para facilitar la práctica docente.
* Facilitar y asegurar el buen desempeño del Jefe Académico y del Coordinador de Psicología de los Colegios GAP.
Seguimiento a resultados académicos
* Monitorear junto con el Jefe Académico los indicadores de desempeño de cada director escolar, dar retroalimentación y seguimiento a resultados de cada plantel escolar de Fundación GAP.
* Solicitar y dar seguimiento a los resultados que obtiene el director escolar en materia de calificaciones de estudiantes, aprovechamiento en sus capacitaciones y a los reportes de las visitas de supervisión realizadas por la Red SER.
* Monitorear e informar de los resultados académicos y hallazgos relevantes en los Colegios GAP a la DRIRS.
Sinergia con la Red SER
* Participar con la Red SER en el proceso de reclutamiento y selección del director escolar y coordinador instruccional.
* Asistir a las reuniones de directores operativos, organizadas por la Red SER y dar seguimiento a los acuerdos.
Atención a los stakeholders
* Atender y dar seguimiento a cualquier reporte, queja o solicitud académica recibida a través de los canales de comunicación de Fundación GAP o la DRIRS.
* Generar reportes de actividades, resultados académicos y logros.
* Coordinar apoyos a los niños o familias en casos de contingencia o ayuda emergente.
Cumplimiento a normativa educativa
* Dar seguimiento al levantamiento de protocolos de actuación escolar de la SEP.
* Asegurar la correcta atención a casos de estudiantes que requieren alguna acción legal.
* Permanecer en continua comunicación con el equipo FEDEP, para garantizar la correcta aplicación de las leyes, reglamentos y normas.
* Permanecer informado de casos de alumnos que requieran ser canalizados en forma particular. Poniendo especial cuidado a los estudiantes que presentan conductas de riesgo, estudiantes con diagnósticos y con necesidades educativas especiales.