 
        
        En Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, buscamos Subgerente Académico de Colegios GAP, quien estará apoyando en asegurar la correcta operación académica de las escuelas con los recursos humanos y materiales que sean necesarios para poder dar a las niñas, niños y jóvenes la educación de calidad y excelencia que merecen. Resolver cualquier requerimiento recibido en Fundación GAP y que esté relacionado con estudiantes y sus familias, Red SER, la SEP o entidades gubernamentales educativas. Supervisar y monitorear los resultados del Jefe Académico y directores escolares, así como facilitar sus labores. Dar seguimiento al desempeño laboral de los colaboradores académicos en los Colegios GAP. Gestionar proyectos académicos especiales de la DRIRS. Vigilar el cumplimiento a la normativa en la práctica docente de los Colegios GAP. Ser el canal directo de comunicación entre los directores escolares y la Fundación GAP, distintas áreas de GAP, Red SER y FEDEP. 
Lugar de trabajo: Av. Mariano Otero 1249 B, Colonia Rinconada del Bosque, Guadalajara Jalisco, C.P. 44530 
Requisitos Indispensables: 
- Licenciatura enLicenciatura en Administración de empresas, Educación o afines. 
- Mínimo 3 años trabajando en instituciones educativas. Deseable experiencia trabajando en asociaciones civiles. 
- Inglés intermedio. 
Habilidades 
- Excelenecia en la Ejecución. 
- Innovación. 
- Vocación de Servicio. 
- Liderazgo Positivo. 
- Planeación y Orgnización. 
Funciones del puesto: 
Operación académica 
- Asegurar y gestionar que cada director escolar y cada miembro del equipo académico, asistan y reciban la capacitación y entrenamiento que les permita cumplir sus funciones. 
- Dar seguimiento al proceso de reclutamiento y selección de las vacantes académicas (profesores y psicólogos). 
- Dar seguimiento al buen desempeño laboral de los colaboradores académicos y en caso de ser necesario, solicitar apoyo del área de relaciones laborales para documentar y ejecutar sanciones administrativas al personal. 
- Mantener reuniones frecuentes con los directores escolares con el objetivo de conocer situaciones de cada Colegio para la toma de decisiones en beneficio de la Institución. 
- Monitorear cada Colegio periódicamente para detectar necesidades (áreas de posibilidad). Una vez detectados debe dar seguimiento con el área correspondiente hasta solucionarse. 
- Asegurar el aprovisionamiento de libros y herramientas académicas necesarias para facilitar la práctica docente. 
- Facilitar y asegurar el buen desempeño del Jefe Académico y del Coordinador de Psicología de los Colegios GAP. 
Seguimiento a resultados académicos 
- Monitorear junto con el Jefe Académico los indicadores de desempeño de cada director escolar, dar retroalimentación y seguimiento a resultados de cada plantel escolar de Fundación GAP. 
- Solicitar y dar seguimiento a los resultados que obtiene el director escolar en materia de calificaciones de estudiantes, aprovechamiento en sus capacitaciones y a los reportes de las visitas de supervisión realizadas por la Red SER. 
- Monitorear e informar de los resultados académicos y hallazgos relevantes en los Colegios GAP a la DRIRS. 
Sinergia con la Red SER 
- Participar con la Red SER en el proceso de reclutamiento y selección del director escolar y coordinador instruccional. 
- Asistir a las reuniones de directores operativos, organizadas por la Red SER y dar seguimiento a los acuerdos. 
Atención a los stakeholders 
- Atender y dar seguimiento a cualquier reporte, queja o solicitud académica recibida a través de los canales de comunicación de Fundación GAP o la DRIRS. 
- Generar reportes de actividades, resultados académicos y logros. 
- Coordinar apoyos a los niños o familias en casos de contingencia o ayuda emergente. 
Cumplimiento a normativa educativa 
- Dar seguimiento al levantamiento de protocolos de actuación escolar de la SEP. 
- Asegurar la correcta atención a casos de estudiantes que requieren alguna acción legal. 
- Permanecer en continua comunicación con el equipo FEDEP, para garantizar la correcta aplicación de las leyes, reglamentos y normas. 
- Permanecer informado de casos de alumnos que requieran ser canalizados en forma particular. Poniendo especial cuidado a los estudiantes que presentan conductas de riesgo, estudiantes con diagnósticos y con necesidades educativas especiales.