Desarrollo de compras estratégicas
el área de compras es responsable de la estrategia de adquisición de productos y servicios que se necesitan para operar la empresa.
para lograr este objetivo, debe:
* monitorear la disponibilidad ponderada por ventas (swa) para garantizar su alineación con los objetivos comerciales y de ventas.
* analizar las tendencias de ventas y la demanda de productos para prever necesidades futuras de compras.
* realizar seguimiento de las discrepancias entre las compras sugeridas y reales.
necesidades del cargo
compliance de compra:
* asegurar el cumplimiento entre las cantidades sugeridas y compradas ajustando según previsiones de demanda y ventas reales.
* trabajar con equipos de inventario y finanzas para monitorear adherencia a presupuestos y planes de compras.
reducción de merma y optimización:
* desarrollar estrategias para reducir merma mediante optimización de cantidades de compra en base a datos históricos de ventas y previsiones futuras.
* colaborar con equipo de logística para mejorar gestión del ciclo de vida de productos reduciendo desperdicio y asegurando reposición oportuna.
requisitos para el cargo
experiencia mínima de 2 años en compras, adquisiciones o gestión de cadena de suministro, con enfoque en productos de consumo rápido (fmcg) o industria similar.
experiencia en gestión del cumplimiento, optimización de disponibilidad, reducción de merma y gestión de costos logísticos.
esperamos a alguien con pasión por liderazgo y innovación.