Nombre del puesto: analista de negocios ti
objetivo del puesto: identificar y analizar las necesidades y requerimientos de los usuarios generando la documentación para el equipo de desarrollo del proyecto.
requisitos:
* nivel de estudios: ingeniería en sistemas computacionales o afín.
* experiencia de un año o más en el análisis de necesidades de negocio.
* facilidad para la identificación de requerimientos con el cliente.
* conocimientos en el diseño de prototipos de software (mockup).
* experiencia en la documentación de procesos de negocio.
* conocimiento en la elaboración de diagramas de flujo.
* experiencia elaborando historias de usuario.
* buena ortografía y redacción.
* manejo de scrum como product owner.
-manejo y/o administración de azure devops
-automatización de tareas (integración y entrega continua)
-uso de metodologías de ciclo de vida en el desarrollo de scrum
-inglés técnico
habilidades:
-capacidad de liderazgo
-trabajo en equipo
-capacidad de organización y de dirección
-manejo efectivo de conflictos
-responsabilidad
-proactividad
-puntualidad
funciones:
* clarificar los alcances de los diferentes componentes de un proyecto y/o iniciativa de mejora.
-indagar y consolidar las definiciones de negocio, para homologar el entendimiento con los diferentes miembros del equipo.
-generar mapas de procesos en el que se plasme la interrelación de los componentes y las definiciones de negocio.
-coordinar el análisis y validación de las propuestas de solución con áreas involucradas, garantizando la congruencia y viabilidad de estas.
-levantamiento de requerimientos
-diagramas de flujo, secuencia, casos de uso.
-mapeo de procesos
-seguimiento, análisis y revisión de proyectos de desarrollo,
-detección de necesidades
-administración de proyectos
-análisis de datos
-planeación estratégica
-apego a mejores prácticas de implementación como: metodologías ágiles, okr, design thinking, etc autogestión de análisis
-gestión de riesgos y seguimiento
-contribuir con las áreas de qa, arquitectura e infraestructura en el aseguramiento y mejora continua de la operación.
-definir, implementar y ejecutar un modelo de gestión de riesgos que asegure la conclusión exitosa (en tiempo, presupuesto y forma) de los proyectos.
-administrar adecuadamente los recursos del proyecto para asegurar el balanceo apropiado entre las demandas tácticas y estratégicas de la compañía.
-apoyar en las estrategias de evaluación de desempeño a través de la definición y medición de objetivos.
modalidad de trabajo:
* 100% remoto, home office
-crecimiento profesional
-lunes a viernes
tipo de puesto: tiempo completo
lugar de trabajo: empleo remoto
tipo de puesto: tiempo completo
lugar de trabajo: empleo remoto