Implica proporcionar diariamente servicios de mensajería directamente a los clientes, incluyendo la conducción, el servicio al cliente y la realización de trámites administrativos o papeleo relacionados.
descripción general de puesto:
* brinda entrega y recolección de paquetes y documentos de forma eficiente y segura, representando a la empresa de manera profesional.
* opera vehículos no articulados de manera segura y eficiente, cumpliendo con todos los procedimientos gubernamentales y corporativos.
* realiza inspecciones precisas y oportunas de los paquetes asignados y reporta conteos y clasificaciones incorrectas.
* busca negocios adicionales con clientes actuales, intenta obtener nuevos negocios y reporta cambios significativos al departamento de ventas.
* responde a preguntas de clientes sobre los servicios de fedex y mantiene informados a los clientes sobre la empresa y sus servicios.
* garantiza que los paquetes cumplan con las características del servicio, que tengan el etiquetado adecuado y que la documentación esté completa y precisa.
* valida que el contenido de los paquetes sea legal, incluyendo mercancías peligrosas y envíos internacionales, y los separa según el tipo de servicio y destino.
* escanea paquetes siguiendo los procedimientos y demuestra competencia en el uso del equipo y en las características del servicio.
* garantiza que los clientes tengan suficientes materiales de envío de fedex.
* reúne paquetes aéreos y realiza transporte según sea necesario para la operación.
* carga y descarga aeronaves, contenedores y vehículos, operando equipo de rampa mecanizado.
* realiza mantenimiento menor en vehículos y mantiene una apariencia personal ordenada y limpia.
requisitos mínimos:
* preparatoria concluida.
* inglés básico preferentemente.
* un año de experiencia manejando vehículos de carga.
* licencia de conducir adecuada para el vehículo asignado.
* buen historial de manejo, mayor de 21 años.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar hasta 32 kg y maniobrar paquetes de hasta 68 kg con equipo adecuado.
* buenas habilidades de comunicación, relaciones humanas y trabajo en equipo.
* capacidad para completar pruebas de habilidades básicas en lectura, mapas y matemáticas.
* orientación al cliente, organización, resolución de problemas, atención al detalle y planificación.
* disponibilidad para trabajar en turnos variables.
para aplicar, sube un archivo pdf con:
1. currículum actualizado
2. carta de intención
3. licencia de conducir vigente
este archivo debe cargarse en el sistema workday en el campo correspondiente al currículum.
vigencia del boletín: del 21 al 27 de agosto del 2025.
fedex ha sido reconocida mundialmente por su excelencia, innovación y responsabilidad social, recibiendo múltiples premios y reconocimientos internacionales.
#j-18808-ljbffr