Involucra operar vehículos de la compañía y proveer recolección y entrega de paquetes de forma eficiente y cortés; revisión de los envíos de conformidad a los estándares de servicio de fedex; proveer cobertura a todas las rutas asignadas dentro del área de servicio de la estación; y proveer funciones relacionadas al servicio al cliente.
descripción general de la posición
proveer recolección y entrega de paquetes y documentos de manera eficiente y segura mientras representa a la compañía de manera profesional.
responsabilidades
operar vehículos no articulados de manera segura y eficiente, cumpliendo con los procedimientos gubernamentales y corporativos.
completar con exactitud y en tiempo la selección e inspección de los paquetes asignados, así como del reporteo subsecuente del conteo de paradas y sorteos erróneos.
buscar negocios adicionales con clientes actuales, intentar conseguir clientes nuevos (pasar el liderazgo al área de ventas), e informar al departamento de ventas los cambios significantes en las acciones de uso de los clientes / competidores.
responder preguntas de clientes referente a la estrategia de servicio de fedex y mantener a los clientes informados acerca de la compañía y sus servicios.
asegurarse que los paquetes estén de acuerdo a los estándares de servicio de fedex; que se provea el etiquetado correcto; y que toda la papelería esté completa, limpia y correcta.
determinar la legalidad de los paquetes incluyendo requerimientos especiales para mercancía peligrosa y envíos internacionales, y separar paquetes por tipo de servicio y destino de acuerdo a los procedimientos establecidos.
escanear los paquetes de acuerdo a los procedimientos preescritos y demostrar eficiencia en manejo de servicio y equipo.
asegurarse que los clientes tengan el material de fedex adecuado para envíos.
cumplir con los tiempos de las aeronaves y transportar los paquetes como el sorteo operativo lo requiera.
cargar y descargar aviones, contenedores y vehículos de la compañía, y operar equipo mecanizado de rampa para carga y descarga de paquetes.
limpiar, lavar y realizar mantenimiento menor a los vehículos de la compañía y mantener una apariencia personal limpia.
podría ser requerido que realice otras actividades asignadas.
requerimientos
escolaridad:
preparatoria o equivalente.
experiencia
cuatro (4) años de experiencia como courier.
conocimientos y habilidades en diferentes rutas.
debe tener licencia para el tipo de vehículo asignado y no tener accidentes prevenibles durante un período previo de dos (2) años.
habilidades requeridas
debe ser capaz de demostrar el conocimiento multi ruta.
habilidad para maniobrar paquetes de cualquier peso arriba de 75 libras con el equipo apropiado y/o la ayuda de otra persona.
buenas habilidades de relaciones humanas y comunicación verbal.
conocimiento profundo de área de servicio de la estación preferentemente.
asignaciones específicas pueden requerir certificación como especialista de mercancías peligrosas así como realizar otras actividades.
para estar y permanecer cualificado para esta posición, el aplicante debe pasar todos los exámenes y/o entrenamientos básicos y/o recurrentes.
atención exacta al detalle
habilidades de planeación y organización
habilidades interpersonales
habilidades para resolver problemas
habilidades de trabajo en equipo
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
currículum actualizado
carta de intención
?Importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta."
?Vigencia del boletín: del 10 al 16 de octubre del *.
fedex is widely acknowledged as a world-class company.
we are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world's most valuable and admired brands.
some of our recent awards include:
* fortune's world most admired companies (14th)
* fortune's best places to work (15th)
* forbes's one of the "best employers for diversity"
* fedex lac included in the gptw's best workplaces in latin america ranking (24th)
* fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
* fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
* fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
* fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.
#j-*-ljbffr