Supervisa y coordina las operaciones de ventas día a día para asegurar que estén enfocadas adecuadamente a cumplir con las metas y objetivos del plan de negocio.
- Crea planes de acción tácticos para lograr la más alta producción de ingresos del inventario de habitaciones.
- Revisa contratos, establece lineamientos de tarifas, distribuye guías al personal de ventas, establece metas individuales y por equipo para lograr la producción deseada, verifica y evalúa el progreso hacia el logro de los objetivos para identificar las diferencias y determinar la acción correctiva apropiada.
- Participa en el desarrollo y ejecución del Plan Anual de Negocios estratégico correspondiente.
- Analiza la información de ventas del momento y las proyectadas, desarrollando y recomendando estrategias para maximizar la efectividad de la función de ventas
- Establece y logra metas cuantificables para las ventas globales, para el personal de venta y para la productividad individual.
- Busca y trata de aumentar las oportunidades para ampliar las base de participación en el mercado. Promueve el hotel al aumentar el interés del público en las instalaciones disponibles, marcando las ventajas o beneficios sobre la competencia.
- Coordina las actividades del departamento como las de ventas, los blitz, representaciones en exposiciones, etc.
- Planifica, supervisa y evalúa el trabajo de un grupo de individuos que le reportan dedicado a la venta de habitaciones, alimentos y bebidas para convenciones, grupos y banquetes.
- Asegura que el departamento cuente con el personal efectivo y bien capacitado, capaz de contribuir positivamente al logro de las metas propuestas. - 2
- Desarrolla y conduce toda la capacitación de ventas para lograr las metas de producción y motivar a los empleados.
- Recibe e interpreta información de investigación de mercado para identificar tendencias y el impacto económico en la función de ventas. Reúne, organiza, evalúa y reporta toda la actividad de cuentas para producir estadísticas y para identificar las oportunidades para aumentar el ingreso y la participación en el mercado.
- Realiza la venta personalmente en el caso de cuentas principales para aumentar el negocio y apoyar las buenas relaciones con el cliente.
- Promueve y fomenta la comunicación y la cooperación interdepartamental para mejorar el servicio al cliente y la total satisfacción del mismo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $19,500.00 - $20,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Descuentos y precios preferenciales
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de vida
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Educación:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- ventas hoteleras: 1 año (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar:
- 25 % (Deseable)