1.0 OBJETIVO GENERAL:
Responsable de la ejecución y desarrollo de todas las funciones del área de Recursos Humanos, administrando las políticas y procedimientos del departamento al fungir como asesorar y bridnar soporte a todos los colaboradores con respecto a todos estos procesos.
2.0 RESPONSABILIDADES / FUNCIONES:
2.1 Organización, Plan y Control:
- Aplicación y seguimiento de medidas disciplinarias por faltas injustificadas, incidentes o bajo desempeño del personal.
- Atención al cliente interno y seguimiento de casos, quejas y dudas del personal. (HC 500-600 empleados en áreas asignadas)
- Inducción sobre salarios y beneficios al personal de nuevo ingreso.
- Presentación mensual de resultados de sus metricos
- Seguimiento a evaluaciones de desempeño
- Realizacion de recorridos diarios en las areas asignadas
- Captura en sistema de documentos como memos, convenios, vacaciones, permisos, suspenciones, ajustes y cambios de condicion, asi como mantener archivados todos los documentos de los empleados.
- Creación e implementación de políticas, procedimientos y lineamientos para estandarizar los procesos del departamento de RH
- Ejecucion de procesos de desvinculacion laboral, resolucion, seguimiento e informes correspondientes.
- Participación activa en actividades dirigidas a los colaboradores
- Análisis de rotación y ausentismo para desarollar iniciativas que impacten positivamente estos indicadores.
- Participación activa en actividades de engagement del personal
- Realizacion de investigaciones y soluciones de casos conforme a politicas internas.
- Elaboracion de reportes sobre procesos de RH (HC, rotacion, ausentismo, uniformes, transporte, servicios etc)
- Seguimiento, administración y control de evaluaciones de desempeño, vencimientos de contratos y convenios laborales.
- Mantenimiento del inventario actualizado de insumos de RH (batas, souvenirs, promocionales, etc) e identificacion de nuevas necesidades
- Reporte y seguimiento de actos y condiciones inseguras en planta.
- Planeación, desarrollo y ejecución del programa de reconocimiento para trabajadores de Medline.
- Atencion a inspecciones y auditorias de instituciones gubernamentales.
- Asegurar el cumplimiento a la normatividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Normas y Reglamento Federal).
2.2 Comunicaciones:
- Fomento de canales de comunicacion interna adecuados, claros y oportunos
- Desarollo de estrategias de comunicacion alineadas a las necesidades organizacionales
- Coaching a líderes de área para resolución efectiva de problemas
2.3 Relación con los empleados:
- Mantenimiento de relaciones colaborativas con todos los departamentos y con todos los colaboradores, promoviendo un ambiente inclusivo y en concordancia con la metodologia GPTW y el modelo shingo.
2.4 Seguridad y Salud:
- Cumplimiento de los programas "Toma 5" y la metodologia de las 5's
- Impulsar la mejora continua en la Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente
2.5 Sistemas de Calidad
- Aseguramiento de la actualizacion de procedimientos aplicables en la plataforma Reliance.
- Participacion activa en el uso y seguimiento de herramientas MKOS.
3.0 PERFIL PROFESIONAL:
3.1 Experiência/ conocimientos técnicos
Más de 3 años en el área de Recursos Humanos y/o Relaciones Laborales.
Manejo de office, énfasis en Excel, Sistema Tress y Workday
Ingles Intermedio - Conversacional y Escrito.
Conocimiento amplio de la LFT y Ley IMSS, dando soporte y seguimiento a demandas activas, pensiones, adeudos judiciales.
Conocimientos en temas de Seguridad Industrial.
3.2 Competencias /softskills
- Organización y control.
- Enfoque al cliente / Vocación de Servicio.
- Trabajo en equipo.
- Fuerte sentido de Urgencia.
- Manejo de Conflictos.
3.3 Formación académica
- Licenciatura/ Ingeniería Psicología Industrial, Ingeniería Industrial, Administrador de Empresas o carreras afines.
4.0 PRINCIPALES RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:
4.1 INTERNAS
- Todos los empleados
4.2 EXTERNAS
- Proveedores de Servicios
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