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Gerente de recursos materiales y administración vehícular

Tizayuca, Hgo
Puratos
Empleado administrativo
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Objetivo

garantizar la disponibilidad, mantenimiento y optimización de recursos materiales, instalaciones y flotilla vehicular en todos los sitios de puratos méxico (tizayuca, herschel y delegaciones), asegurando eficiencia operativa, cumplimiento normativo y alineación con políticas corporativas. Liderar proyectos de mejora continua en infraestructura, movilidad y servicios generales, contribuyendo a la experiencia del colaborador y la sostenibilidad.

se asegura que los recursos materiales en los sitios tizayuca, herschel y las delegaciones están disponibles para que los trabajadores cumplan con sus funciones en condiciones adecuadas.

responsabilidades

1. Administración vehicular

* administra la flotilla de vehículos de puratos de mexico
* reporta trimestralmente eventos (accidentes, kpi reparaciones preventivas y correctivas, conducción peligrosa, edad flotilla, entregas nuevas, etc..) a comité
* sugiere cambios de marcas a compras y rh tomando en cuenta fiabilidad, costo de reparaciones y retroalimentación de usuarios
* lidera encuesta de satisfacción a usuarios anualmente
* promueve medidas de conducción segura a la organización, cursos, charlas y en caso necesario sanciones
* se asegura que los seguros contratados cumplen con los requisitos de la compañía (cobertura, pago de siniestros, etc)
* negociar contratos con enfoque en ahorro y valor agregado; análisis de tco (total cost of ownership) para flotilla.

2. Administración de recursos materiales

* mapea y reporta trimestralmente la situación contractual de los sitios en arrendamiento.
* administra los contratos de alquiler de herschel y delegaciones con instalaciones en renta: negociación, terminación, renovación
* se asegura del pago de los impuestos prediales y servicios (internet, cfe, agua, etc)
* propone y ejecuta presupuesto de consumibles (útiles, material limpieza, etc)
* administra proveedores de limpieza
* organiza el mantenimiento preventivo y correctivo
* propone uso adecuado de las áreas en común: nudging, comunicación positiva, sanciones en caso de descuido
* crea y administra una canal de comunicación para recibir peticiones de mejoras u obras y validarlas por comité de instalaciones (dir general, dir rh, dir op, dir fin)
* diseñar espacios colaborativos y ergonomía en oficinas, alineado con tendencias de workplace.

3. Administración mobilexpenses, agencia de viajes en línea

* seguimiento de los capex: propuesta, submissión powersteering, presupuesto, ejecución y contabilización
* entiende y promueve el buen uso de las enveloppe capex asignadas
* reportes de los gastos viáticos mensuales vs política vigente
* solicita apoyo de internal audit de forma preventiva si se requiere

4. Mantenimiento y capex de áreas generales

* define con las diferentes direcciones y en particular rh las necesidades de oficinas, salas de reunión, áreas generales a horizonte 3 años
* propone plan de capex a largo plazo y budget en conjunto con ingenería de proyectos
* ejecuta el capex en tiempo, forma y calidad con proveedores validados
* da mantenimiento en áreas generales (oficinas, comedor, estacionamiento, salas de reunión, etc…)

digitalización de procesos, gestión de riesgos y control interno

* automatizar reportes de flotilla, contratos y mantenimiento
* desarrollar planes de contingencia para fallas críticas en instalaciones junto con operaciones
* gestión de contratos, plan de mantenimientos en sap
* analiza la información de tarjeta de gasolina, peajes con ojo critico

requisitos

* licenciatura en finanzas, ingeniería industrial o administración
* ingles avanzado
* al menos 5 años de experiencia en: gestión de recursos materiales, capex y administración vehicular en empresas multinacionales; experiencia en negociación de contratos y proyectos de infraestructura. Presupuestos, planificación, previsión, análisis financiero, inventario, control, finanzas
* conocimientos en: sap, herramientas de business intelligence como cognos, qlikview o lumira.
* licencia de manejo (automático y estándar)
* disponibilidad para viajes nacionales e internacionales
* este puesto evoluciona de un rol operativo a uno estratégico, con foco en:
*
o eficiencia financiera y operativa.
*
o digitalización y automatización.
*
o sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

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