Descripción del puesto:
buscamos a un profesional responsable de realizar compras para abastecer mercancías necesarias, mediante la búsqueda y selección de proveedores que ofrezcan calidad, precio y condiciones óptimas.
actividades del puesto:
* ejecutar el proceso de compra para cubrir los inventarios, evaluando a proveedores y manteniendo los niveles óptimos.
* mantener actualizado el catálogo de proveedores, incluyendo artículos, precios, devoluciones y otros detalles relevantes.
* programar, analizar y elaborar órdenes de compra para proveedores nacionales y extranjeros, asegurando eficiencia en la gestión de inventarios.
* enviar, confirmar y proporcionar seguimiento a las órdenes de compra, garantizando la satisfacción de los proveedores.
* evaluar y reportar el nivel de servicio de los proveedores seleccionados.
* mantener los inventarios en niveles óptimos en todos los almacenes, asegurando la disponibilidad de productos.
* utilizar herramientas del sistema de reabastecimiento para gestionar los niveles de inventario de categorías de productos, basándose en análisis de tendencias, excepciones e historial de demanda para optimizar la gestión de sku.
requisitos del puesto:
* experiencia mínima de 1 año comprobable en el área.
* buen manejo de excel para generar reportes detallados.
* habilidades de comunicación efectivas.
* manejo de cartera y atención a proveedores, con capacidad de establecer relaciones sólidas.
* excelente organización, capacidad resolutiva y apego a procesos definidos.
* fácil acceso a zona Álamo industrial gdl.
beneficios:
la oportunidad de trabajar en un ambiente dinámico y desafiante, con posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.
otros:
se valorará experiencia previa en roles relacionados. El idioma oficial es español, sin embargo, conocimientos básicos de inglés serán considerados una ventaja.
),