Resumen del puesto
gestionar la implementación y mejora de programas de prevención de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización en tiempo y forma, responsable de garantizar también la aplicación de dichos programas detallados, utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad
funciones y responsabilidades esenciales
responsabilidades:
* seguimiento de indicadores de ehs.
* evaluar riesgos ehs
* aportar mejoras en procesos productivos y su implementación.
* realizar el seguimiento en planificaciones productivas
* apoyar en la relación con proveedores y contratistas
* gestión de riesgos en maquinaria/equipo, procesos y epp
* dominio de normatividad aplicable de salud, seguridad y medio ambiente (stps, jmas, imss, /profepa/semarnat, sdue, protección civil)
* conocimiento en sistema de gestión seguridad y ambiental (iso 45001, iso14001)
* recepción de inspecciones de dependencias de gobierno de nivel federal, estatal y municipal
* gestión/tramites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales
* asegurar el cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.
* realizar análisis de riesgos
* controlar documentación de procesos ehs
* capacitación a personal en materia de ehs
* resolución de problemas
* toma de decisiones
* proactivo
* eficiente
* comunicación efectiva
experiencia en ehs
* 3 - 4 años (preferente)
* conocimiento de ergonomía: 2 años (deseable)
* investigaciones de incidentes: 3 años (obligatorio)
* experiencia en iso 14001: 3 años (deseable)
* experiencia en iso 45001: 3 años (deseable)
educación
* licenciatura o ingeniería en últimos semestres o terminada (ing. industrial, ing. ambiental, ing. Químico y/o afín)
* inglés básico (leído y escrito) al 50%-60% (deseable)