*especialista cmi*
*misión*:
el colaborador será responsable del análisis de información de mercado, administración de bases de datos y análisis del comportamiento digital.
Identificar a través de la extracción y análisis de datos la información clave para la toma de decisiones; incluyendo creación de análisis y reportes de rendimiento, listenings y benchmarks, tanto de redes sociales, páginas web y fuentes de datos como kantar, nielsen, ibope por medio de insights con el objetivo de poder detectar áreas de oportunidad y realizar recomendaciones.
Además será responsable de identificar tendencias e informar sobre métricas de rendimiento clave que aporten al desarrolló de planes de acción acorde a cada marca.
*requisitos*:
- licenciatura en actuaria/marketing/estadísticas
- inglés avanzado
- pauqtería / software: sprinklr, google analytics, bi, hootsuite, bases de datos de ventas, nielsen, kantar o inegi / ms office 365
*experiência*:
- experiência en análisis y manejo de data mínimo 2 años
- analisis de métricas digitales, bases de datos y creación de reportes y listening
- entendimiento de métricas y estudios nielsen, kantar, ibope
*resposabilidades*:
- extracción y análisis de datos. Recopilar data de valor a través de diferentes fuentes de información y uso de herramientas para análisis de comportamiento digital. Colaborar con equipos internos para crear análisis. El principal objetivo será centralizar la información requerida para generar accionables
- reportes de desempeño. Realizará tres tipos de reporte:
a) reporte consolidado de penetración y análisis de mercado con datos clave
b) listening digital de marcas y/o tendencias digitales
c) reportes extraordinarios de temas emergentes y que requieren una respuesta rápida
- monitoreo de industria/ competencia. Responsable por monitorear noticias sobre una red social en específico, para transmitir internamente toda la información que permita a nestlé planear mejor su estrategia. Todo con el objetivo de mantener a la comunidad de marketing de nestlé a la vanguardia en la industria de marketing digital, insights de consumidor y tomar mejores decisiones de negocio.