Role purpose:
* responsable por la atención y satisfacción de los clientes de hsbc clasificados en el segmento pcs y sus familiares más cercanos. Un cliente califica para el segmento pcs con un saldo en inversiones mayor o igual a 20 millones de pesos.
* desarrollar estrategias de atracción, adquisición y administración de clientes con saldos mayores o iguales a los 20 millones de pesos.
* gestión activa de su cartera de clientes para detección y cobertura de necesidades, rentabilización del portafolio, comercialización de soluciones y servicios patrimoniales financieros del segmento, lo que incluye mantener e incrementar aum e ingresos del portafolio de clientes administrado.
* provisión de soluciones inmediatas a las necesidades de sus clientes a fin de fomentar la lealtad del cliente con hsbc.
principal accountabilities and responsibilities :
* retención, crecimiento y rentabilización del patrimonio de los clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos comerciales.
* conocer, administrar y mantener contacto constante con una cartera de clientes asignada. Logrando un giro de cartera anual de 4 citas al año con clientes con saldos mayores o iguales los 50 millones de pesos y 2 citas al año con clientes con saldos menores a los 50 millones de pesos.
* trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, ejecutivos premier, patrimonial, premier executive y staff hsbc.
* identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos de colocación y captación idóneos de acuerdo sus necesidades, políticas del banco y a regulaciones externas.
* desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes a través de estrategias de gestión profesional y altos estándares de servicio.
* cumplimiento del aop asignado.
functional knowledge:
* certificación amib figura 3
* conocimientos avanzados en productos de captación e inversiones.
* conocer a sus clientes a través de entrevistas personalizadas, formato kyc, revisiones financieras y necesidades cubiertas
* cumplir con los altos niveles de integridad y ética profesional de acuerdo al cumplimiento del código de conducta, normas internas del grupo, leyes laborables aplicables, leyes y códigos financieros.
* leer anualmente gsm y código de conducta.
* conocimiento de las normas vigentes y actualizaciones o cambios que puedan ser emitidos por los reguladores.
* cada gestor de negocio y funcional es responsable de la administración del riesgo operacional, incluyendo su identificación, evaluación, mitigación y control, así como de la identificación de pérdidas y generación de reportes de conformidad con el marco de gestión establecido en el fim de operaciones.
* es responsabilidad de todos los empleados estar al corriente de los riesgos operacionales o potenciales riesgos en sus ramos. Si un empleado tiene conocimiento de un riesgo real o potencial deberá reportarlo a su superior inmediato asegurándose de que el coordinador de riesgo sea informado también. Esta responsabilidad se deberá reflejar en los manuales para el personal y en las evaluaciones de desempeño correspondientes.
* mantener los estándares de control interno de hsbc, incluyendo la implementación en tiempo de los puntos auditables, tanto internos como externos, conjuntamente a cualquier artículo emitido por regulaciones externas.
* es responsabilidad del empleado la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma.
* completar los apropiados estándares de control y la política relevante de compliance
* establecer acciones con las diferentes direcciones divisionales y regionales para la mitigación del riesgo.
* seguimiento al cumplimiento de la normatividad interna y el de la autoridad.