Función
este rol es fundamental para impulsar la evolución de apex con los clientes internos y construir los planes tácticos. Su propósito es acelerar la adopción de los productos apex, integrándolos de manera estratégica en los planes de cada cliente. Además, garantiza que cada iniciativa esté alineada con los objetivos comerciales.
* desarrollar paquetes y propuestas según la estrategia comercial presentada a cada cliente, asegurando siempre la alineación con los objetivos.
* elaborar propuestas que abarquen desde objetivos de awareness hasta estrategias que maximicen el rendimiento de las campañas y generen un retorno óptimo de la inversión (roi) para nuestros clientes.
* revisar briefs en conjunto con la agencia y analizar benchmarks del cliente y de apex.
* realizar ejercicios de planeación en plataformas (por ejemplo, dv360 y social, epsilon dsp) para estimar costos, y desarrollar propuestas con kpis garantizados.
requisitos mínimos
* mínimo 5 años de experiencia en agencias de medios, en planificación digital, marketing digital o roles relacionados.
* capacidad de análisis de datos y métricas digitales full funnel.
* experiencia en plataformas digitales: redes sociales, google ads, dv360.
* experiencia previa en estrategias con afiliados, retail y comercio electrónico.
* conocimiento de herramientas enfocadas en e-commerce (adserver, google analytics, appsflyer).
* conocimiento de benchmarks de la industria en brand safety y verificación.
* habilidades analíticas con capacidad para interpretar datos y tomar decisiones basadas en ellos.
* inglés (deseable).