Descripción de funciones:
* supervisión y seguimiento del proceso de facturación y seguimiento de cuentas por cobrar a los clientes.
* coordinar y controlar el proceso de cobranza, gestionando oportunamente las cuentas vencidas.
* diseñar estrategias de recuperación para clientes morosos y establecer acuerdos de pago.
* monitoreo de indicadores clave (aging de cartera, cartera vencida) y generar reportes para la dirección financiera.
* gestión de liberación de pedidos.
* elaboración semanal y mensual de reporte de cartera y seguimiento con las diferentes áreas involucradas.
* elaboración de presupuesto mensual y su actualización semanal.
* supervisión y gestión de portales de proveedores para gestión de cobranza.
* mantener relaciones sólidas con clientes clave y apoyar al equipo comercial de decisiones de crédito.
* analizar y gestionar solicitudes de crédito, evaluando la capacidad de pago y solvencia del cliente.
* evaluar riesgos crediticios y proponer límites de crédito.
* liderar al equipo de cuentas por cobrar, promoviendo buenas prácticas de gestión y atención al cliente.