 
        Descripción general de puesto involucra la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, incluyendo el registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayoría parte del tiempo se dedica a actividades de oficina. Los niveles de liderazgo o senior de estos puestos pueden: manejar problemas escalados o más complejos coordinar las actividades del equipo o las del personal contratado por la agencia apoyar las actividades del supervisor o gerente apoyar el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos descripción general de puesto: ayuda al cliente con el rastreo de sus paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de fedex a través de los servicios de venta y por teléfono. Registra y/o prepara varios reportes de operaciones. Atiende clientes con paquetes. Mantiene y audita registros y archivos asignados (guías aéreas). Revisa las guías aéreas y las registra si es necesario. Realiza interfaces con los clientes en temas relacionados con las aduanas. Brinda apoyo administrativo y de oficina al gerente de operaciones de la estación. Verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, el valor asegurado, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino. Mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, propio y uniforme. Reconoce nuevos clientes u oportunidades comerciales adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta. Es posible que se le requiera realizar otras tareas que se le asignen. Requisitos mínimos: nivel mínimo de estudios preparatoria concluida. Dominio de inglés (450 puntos toeic). Experiencia mínima experiencia administrativa o de servicio al cliente en un entorno de servicio o 18 meses de experiencia como mínimo en puestos de service agent. Habilidades mínimas requeridas capacidad para levantar 32 kg y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 68 kg con el equipo apropiado. Buenas habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos de informática. Excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas hablar con voz clara y articulada. Corte limpio y apariencia prolija capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas disponibilidad para trabajar turnos variables indicaciones para postulación interna al boletín si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos: currículum actualizado carta de intención imagen del resultado vigente del examen toeic, con un puntaje mínimo de 450 puntos nota: la vigencia del examen toeic es de 2 años a partir de la fecha de aplicación. Este archivo debe ser cargado en el sistema workday, en el campo correspondiente al currículum. Importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta." Vigencia del boletín: del 29 de septiembre al 5 de octubre 2025 fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies. Fedex is consistently named among the world’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include: 2020 fortune’s world most admired companies (14th) 2019 fortune’s best places to work (15th) 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity” 2020 fedex lac included in the gptw’s best workplaces in latin america ranking (24th) 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years 2020 fedex mexico recibió la certificación cemefi por 13º año consecutivo, respaldando a fedex como empresa socialmente responsable 2021 fedex chile fue reclasificado con giro limpio, sello de la agencia de energía sustentable 2019 fedex uruguay seleccionado por gptw entre las 5 mejores empresas para trabajar j-18808-ljbffr