Collection analyst srciudad de mexico objetivo del puestominimizar el riesgo en el proceso de cobranza mediante el monitoreo constante del desempeño y comportamiento de pago de los clientes. Reportando directamente al gerente de cobranza a nivel nacional.responsabilidades claveconciliar cuentas de clientes y asegurar la recuperación oportuna de las cuentas por cobrar.diseñar e implementar planes de acción para prevenir saldos vencidos.identificar y dar seguimiento a cuentas morosas.realizar análisis diario de clientes y situación de cobranza.brindar soporte operativo diario y coordinar con el centro de servicios compartidos.enviar estados de cuenta a clientes para su seguimiento.gestionar negociaciones y realizar visitas a clientes cuando sea necesario.elaborar reportes periódicos (semanales/mensuales) a nivel local y regional.proponer e implementar mejoras de procesos alineadas con la estrategia de cobranza.participar en auditorías internas y externas.colaborar en el cierre contable mensual para operaciones locales y regionales.actuar con ética e integridad, cumpliendo con las políticas establecidas a nivel local, regional y global.seguimiento de los procesos e interacción con las áreas (contabilidad, ventas, tesorería, logística, facturación, servicio al cliente)formación académica y experiencia requeridalicenciatura en finanzas, contabilidad, administración, economía o carreras afines.experiencia mínima de 2 años en departamentos de crédito y cobranza.deseable experiencia en compañías multinacionales en el área financiera.dominio avanzado de microsoft office y sistemas erp, idealmente sap.nivel de español e inglés intermedio.competencias y habilidades deseadashabilidad de comunicación efectiva a distintos niveles de la organización.enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos.capacidad de organización, planificación y control.actitud ágil y proactiva.positividad y orientación a la solución.resiliencia frente a desafíos.pensamiento analítico y enfoque crítico.habilidad para la negociación con enfoque estratégico.mentalidad innovadora y orientación a la mejora continua.alta ética profesional e integridad.espíritu de colaboración y trabajo en equipo.