El objetivo principal de un supervisor de comedor industrial es garantizar la calidad y seguridad alimentaria. Este profesional supervisa al personal, revisa la pre-elaboración y vigila la optimización de la materia prima. Debe coordinar y capacitar a su equipo para asegurar el cumplimiento de las normas de manejo higiénico de alimentos.
responsabilidades del puesto
* revisar que la materia prima y sus cantidades sean acordes a las recetas estándar a preparar para dar cumplimiento al menú semanal ofrecido al cliente.
* degustar los alimentos preparados antes de su montaje, siguiendo las normas de manejo higiénico de alimentos, para asegurar el sabor adecuado al comensal.
* mantener, en orden e higiénicas, las estaciones de trabajo así como de enseres y utensilios de cocina mediante una limpieza continua para evitar contaminación de los alimentos.
* apegarse a la norma 251 y distintivo h.
* colaborar en los programas de limpieza profunda a fin de mantener en óptimas condiciones las instalaciones.
competencias y conocimientos
* conocimientos técnicos: debe tener conocimientos detallados sobre el manejo higiénico de alimentos, protocolos de control de calidad y procedimientos de limpieza y desinfección.
* habilidades comunicativas: debe ser capaz de comunicarse efectivamente con su equipo y demás partes interesadas, proporcionando instrucciones claras y específicas.
* liderazgo y gestión del tiempo: debe ser capaz de liderar y gestionar el tiempo de manera eficiente, priorizando tareas y alcanzando objetivos establecidos.