Detalles del puesto
* país: méxico
* alcance del puesto: regional
* Área de negocio: cadena_de_valor
* disciplina: centro atención a clientes
* nivel de talento: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
proposito del puesto
asegurar el cumplimiento del nivel de servicio de cada cliente asociado a su responsabilidad a través de la gestión eficiente de las órdenes de compra para garantizar las entregas de producto dentro de la vigencia de los pedidos. Generar información oportuna y de calidad respecto al estatus de los pedidos e indicadores de desempeño.
toma de decisiones (propias del puesto)
prioridades de entrega de pedidos.
cierre de pedidos vencidos.
gestión de citas y reprogramaciones.
programación de entregas
Áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador
garantizar el proceso óptimo de gestión de la orden de compra de acuerdo al proceso y requerimientos del cliente para cumplir en tiempo y forma con la entrega de producto. Evalauar continuamente la disponibilidad de producto buscando completar unidades y rutas asi como asignación de prodcuto, solicitar movimientos de rpl para tener el producto en cdr de influencia.
* % fill rate
proveer información precisa y oportuna del estatus de los pedidos a través del tracking de órdenes de compra para identificar oportunidades de mejora, plan de acción o escalamiento gerencial.
* envío semanal de toc envío semanal estatus por cliente
gestión y seguimiento de citas en función de las fechas compromiso de entrega; así como la atención a las desviaciones o incidencias que se presentan en los cumplimientos.
* lt gestión de la orden
garantizar la administración del back order y la depuración de pedidos en sistema en función de la vigencia y factibilidad de entrega.
* lt bo <= 7 /14 días
gestión y seguimiento a los eventos de devolución de producto, identificando las principales causas raíz para apuntar acciones concretas o su escalamiento gerencial.
* lt para asignación clave motivo < 1día
responsable de la actualización y revisión de la información en las cédulas integrales de clientes, para asegurar el acervo del manejo de la cuenta y perfil operativo de cada uno de ellos.
* revisión bimestral
realizar proyección de la facturación de la semana de la/las gerencias asignadas en base a la disponiblidad de producto, capacidad de recibo del cliente, seguimiento a llegadas de producto, producción de la semana y asignaciones.
* % cumplimiento de proyección de la semana
formación, experiencia, habilidades clave y red de interacción
formación
* educación: lic. Concluida
* título – carrera: lic. Administración, comercio, logistica, mercadotecnia, informatica
* conocimientos especializados: microsoft office, sap
* idiomas y % de dominio: inglés intermedio
experiencia
* años de experiencia: 2-3 años
* Área: logistica
* giro de la empresa: ecommerce/ logística /coporativo
* puesto: coodinador de logistica, coordinador de atención a clientes
red de interacción
* superior inmediato (puesto): gerente de cac
* subordinados (puestos): ejecutivos de cac
* proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): jefes y coordinadores de operación cdr, supervisores de trafico
* proveedores externos: tbd
* clientes internos de la empresa (áreas principales): ejecutivos comerciales, ejecutivos contact center
* clientes externos: consumidores, marketplace, retailers.com