Overview
fedex cuajimalpa de morelos, mexico city, mexico
requisitos
* 6 años mínimo de experiencia laborando en empresas trasnacionales de retail y/o aduanas o que provenga de una firma contable (big 4), acostumbrado a trabajar regionalmente.
* experto en área contable.
* conocimientos sólidos de auditoría interna y externa.
* experiencia en conciliaciones contables, principalmente de cobros en efectivo en mostradores y aduanas, bancos, cuentas por cobrar, ingresos y análisis de tendencias.
* experiencia en manejo de bases de datos grandes.
* detallista con alta capacidad de análisis y supervisión.
* vasta experiencia en analizar procesos e implementar mejoras de automatización.
* habilidad para preparar presentaciones, dashboards y tendencias a la alta gerencia.
resumen de responsabilidades y experiencia (extracto)
to provide technical direction, project leadership and coordination of effort among financial work groups for analysis of diverse business proposals, development of business plan/strategic plan and on-going financial technical advice to senior management. Acts as lead in coordinating annual business planning process for appropriate operating unit, developing targets, ensuring timely business plan assumption and information flow to analysis and/or operating management. Analysis of major operational and strategic proposals affecting operating units; provide business impact studies on all such proposals, ensuring focus on corporate impact. Ensure proper tracking and major reporting of program/project results. Provides post audits of major programs implemented, and actual financial impact to operations versus original plan. Oversees on-going monitoring of operational and financial performance with regular analysis, trend highlights, and recommendations to management. Provides leadership to associates/new analysts and ensures orientation and developmental training. Directs other analysts and represents the department in the manager’s absence. Leads projects to ensure accurate and timely completion and follow-through on recommendations. Establishes problem definitions and alternatives for each project, including risk-benefit reviews. Responds to requests from senior management by building a conceptual framework to resolve issues, identifying necessary participants. Defines data needs, creates databases for regular updates, and links databases to model specific situations. Develops new decision-making models and systems; interfaces models and programs to graphic packages.
formación académica y experiencia
* bachelor’s degree/equivalent in finance, business, or related discipline. Mba preferred.
* six (6) years of experience in business planning and analysis and performance reporting for budgeting.
* experience in computer modeling and knowledge of applicable programming languages. Knowledge of respective operations area preferred.
requisitos académicos y habilidades
* experiencia en analítica, capacidad de análisis y comunicación.
* conocimientos avanzados en tecnología: power bi (modelo de datos o power query), alterix; excel avanzado con macros; oracle; visio.
certificaciones y formación adicional
* power bi
* documentación de procesos
* seminario en liderazgo
principales actividades
* analizar y documentar procesos e implementar mejoras de automatización.
* coordinación de proveedores, agencias y personal a cargo de las conciliaciones del área y seguimiento a desviaciones detectadas.
* experiencia en análisis financieros y reporte de explicaciones a la alta gerencia.
* liderar proyectos relacionados con ingresos y control del efectivo.
* hacer presentaciones ejecutivas de los resultados mensuales y estatus regional para la alta gerencia.
* atender auditorías internas y externas.
reportes directos
4 profesionistas.
colaboración
trabajo coordinado con la empresa que elabora las conciliaciones en la región y con equipos regionales de operaciones y retail, incluyendo gerentes senior y directores.
habilidades técnicas y sociales
* altas habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
* altas habilidades de liderazgo, comunicación, obtención de resultados, análisis y trabajo en equipo.
* adaptable a los cambios, organizado; orientado al trabajo en equipo y resultados; enfoque a la excelencia; capacidad de ser agente de cambio.
* manejo de proyectos.
indicación para postulación interna
si estás interesado en aplicar, sube un solo archivo en formato pdf que contenga: currículum actualizado, carta de intención, imagen del resultado vigente del examen toeic (mínimo 600 puntos).
la vigencia del examen toeic es de 2 años a partir de la fecha de aplicación. Cargar en workday en el campo correspondiente al currículum.
nota: según la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac, no facilitar información completa puede dar lugar a no ser considerado.
vigencia del boletín
del 1 al 7 de agosto de 2025
fedex es ampliamente reconocido como una empresa de clase mundial. Se nos reconoce como un gran lugar para trabajar, innovadora en tecnología y una de las compañías más admiradas y respetadas.
premios recientes:
* 2020 fortune’s world most admired companies (14th)
* 2019 fortune’s best places to work (15th)
* 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity”
* 2020 fedex lac incluido en el gptw’s best workplaces en américa latina (24th)
* 2021 fedex méxico en el gptw ranking por 18 años consecutivos
* 2020 fedex méxico recibió la certificación cemefi por 13º año impulsando la responsabilidad social
* 2021 fedex chile certificado con giro limpio
* 2019 fedex uruguay seleccionada por gptw entre las 5 mejores empresas para trabajar
ubicación: miguel hidalgo, mexico city, mexico
notas finales y ejemplos de vacantes cercanas: asesor de servicios financieros caja y cobranza; analista de riesgos corporativos; analista de intercambios corporativo; analista de planificación y análisis, entre otras.
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