Resumen general de la posición:responsable por el control de inventarios, contabilidad de costos, y apoyo a la función de supply chain y r&d.
análisis y explicación de variaciones entre el año actual, año anterior y presupuesto.
elaboración de proyecciones y reportes correspondientes, así como la búsqueda de eficiencias y ahorros.
responsabilidad para méxico y centroamericaresponsabilidades principales:revisión detallada de los presupuestos de costos de fabricación (acuerdo con los socios).
determinar el costo estándar anual.
proveer análisis y control de aumentos.
buscar ahorros.entendimiento y control del costo logístico de las materias primas / ingredientes / concentrados y su transporte internacional y doméstico.
búsqueda de ahorros.análisis de estructura de costos por unidad y por fuente de suministro.servir de apoyo a las funciones de supply chain y r&d para efectos de análisis financieros y recomendaciones con nuevos proyectos.
elaboración de los costos proyectados para productos y proyectos.liderar la búsqueda de eficiencias y sinergias para reducir el tdc.
elaboración del tdc mensual real y proyectado con integración y análisis de todos los renglones: inflación, enablers, disablers, purchase price variance, f/x, etc.manejo financiero y registro de los inventarios en libros, kardex y físicos.
mantener un estricto control y asegurar que no haya diferencias entre los tres.
supervisión de conteos físicos cada 6 meses.elaboración de informes financieros e indicadores de resultados (kpi's).
reportes de balance general, específicamente inventarios.
conciliaciones al día.
cierre de partidas abiertas.reporte de costos y tdc.
análisis vs año previo (py), plan (aop), y ultima proyección (le).
determinar áreas de foco y preparación de planes para atender las áreas de problemas y/o oportunidades.análisis y reporte de variaciones y control con los comans.revisión, control y levantar las alertas correspondientes del inventario, tanto en poder de campbells como en los fabricantes y distribuidores, analizando la demanda proyectada, recomendando ajustes en la producción, y planes de rotación en el punto de venta, y así garantizar que no haya pérdidas por inventarios obsoletos.atención de requerimientos de auditoría externa, corporativa y clientes internos relacionados a la posición.requisitos:nivel de educación requerido: licenciatura
área de estudios deseada: contaduría, finanzas o administración
años de experiencia en el puesto: 4 años manejando costos, y al menos 2 años haciendo análisis financiero
conocimiento, habilidades y capacidades requeridas: us gaap, nif, erp (bpcs, sap), interacción entre el origen de las operaciones y el reporte financiero.
herramientas de análisis financiero.
microsoft office (excel avanzado, word medio, power point medio)
ingles avanzado