Posicionar a la empresa como el socio estratégico para sus clientes, mediante el entendimiento de la estrategia de negocio de los clientes y el alineamiento tecnológico y oferta de valor que tiene en su adn. Liderar los procesos de innovación y transformación mediante el análisis permanente de las tecnologías disponibles y emergentes en el mercado, y garantizar la comprensión de los requerimientos y necesidades de clientes actuales y potenciales alineándolos con la visión estratégica .
así mismo es responsable de ser el engagement entre el área comercial, operaciones y la vicepresidencia de transformación, con el propósito de generar propuestas de valor a los clientes. Es responsable de liderar la estrategia de transformación digital e innovación de procesos internos del negocio y de los clientes a su cargo, realizando assessments e identificando oportunidades de alto impacto y orquestando soluciones de procesos, analítica y tecnología que generen valor tangible para la operación y para el cliente. Actúa como articulador entre las áreas de negocio, tecnología, producto, desarrollo, operaciones y la vicepresidencia de transformación, siendo el punto de conexión con las áreas comerciales y operativas para diseñar y desplegar propuestas de valor diferenciadoras, asegurando la alineación de las iniciativas con los objetivos estratégicos de la organización y su ejecución con calidad, agilidad y foco en resultados.
educación y formación especifica
ingeniero: electrónico, telecomunicaciones, sistemas, industrial, o carreras afines.
maestría o especialización en gestión de proyectos, transformación digital, innovación, tecnología o mba (deseable).
six sigma – green o superior (mínimo)
data management: excel medio + bi medio
conocimientos en diagramado de procesos
certificaciones en mejora continua (lean six sigma) green belt o superior.
certificaciones en gestión de proyectos (pmp, pmi-acp, scrum master). Deseable, no obligatoria.
experiencia laboral
5 años de experiencia en diferentes verticales o industrias dentro de contact center o haber trabajado en diferentes verticales de industria, banca, telecomunicaciones, salud, seguros, transporte. Entre estos, 4 años de experiencia en cargos relacionados con liderazgo de iniciativas de transformación digital, soluciones digitales, tecnología e innovación para la mejora de procesos de negocio.
experiencia de 1 año con tecnologías de ia y automatización aplicadas al negocio.
mínimo 1 año en funciones de gestión de proyectos.
experiencia articulando soluciones tecnológicas con impacto en negocio.
habilidades técnicas
nivel de ingles b2+
enfoque de trabajo por procesos.
conocimiento de tecnologías de contact center, digitales y procesos de bpo
transformación digital – bi
conocimiento sobre gestión de proyectos.
conocimientos en arquitectura de soluciones (integración de sistemas, apis – plataformas low-code/no-code).
conocimientos en rpa y modelado bpmn
capacidad para estructurar dashboards en power bi y entender bases de datos.
identificación y diseño de casos de uso con ia aplicad
modalidad : hibrido site iztapalapa ( movilidad en cdmx y disponibilidad para viajar)
en tp méxico, congruentes con nuestra política de diversidad e inclusión garantizamos que nuestro proceso de atracción de talento es libre de discriminación por lo tanto condiciones tales como sexo biológico, orientación sexual, identidad y expresión de género, origen étnico, nacionalidad, edad, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política, discapacidad o cualquier otro protegido por la ley, no será un motivo adverso para avanzar en tu carrera con nosotros y si decides compartir esta información será tratada de manera confidencial.
en tp celebramos y valoramos la diversidad .