*descripción del puesto*(erg1)*
proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.
con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.
*principales responsabilidades*(erg2)*
- gestionar cifras operativas del negocio como entregable a los clientes internos (gerentes de tienda, gerentes de zona y gerentes regionales).
- garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión de negocio.
- asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la operación por revisión de controles en sucursales.
- garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.
- seguimiento de indicadores clave de rendimiento (kpi) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la dirección del negocio.
- para encontrar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.
*retos del puesto*(erg3)*
- asegurar el debido involucramiento del equipo operativo dentro de la gestión efectiva en los resultados por punto de venta.
- decidir planes de remediación sobre fallos de control en las operaciones.
- reasignar de manera coordinada con gerencias regionales partidas presupuestarias entre agrupadores de gastos.
- desarrollar plan de seguimiento sobre problemáticas que representen riesgos sobre los resultados del negocio
*habilidades y conocimientos requeridos*(erg4)*
escolaridad:
- titulado en licenciatura o ingeniería.
experiência requerida:
- experiência de 3 años en posiciones de contabilidad o administración.
conocimiento requerido:
- administración
- manejo de rentabilidades
- análisis de proyectos
- manejo de sap fisco
- ms office
competencias críticas:
- orientado a la acción
- analítico
- proactivo
- negociador/conciliador
- servicio al cliente
*relaciones*(erg5)*
internas:
- asesores de rrhh
- control interno
- procesos y controles
- cartera
externas:
- servicio de backoffice
- auditores externos
- proveedores
*diversidad e inclusión cemex*(erg6)
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.