Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Business administration and operational management

Toluca de Lerdo, Méx
HSBC
Publicada el 26 julio
Descripción

-job description

*business administration and operational management*

*

*proposito del rol* el objetivo principal de la posición es proveer soporte y desarrollar herramientas que permitan mantener la oportunidad y calidad de la información financiera del área, generar análisis que permitan identificar riesgos y oportunidades de manera oportuna, en la gestión del gasto y mantener un correcto control de los níveles financieros de los saldos de las cuentas de balance a cargo, apegado a los estandares contables y normativos vigentes. Monitorear le correcta ejecución del gasto por cada línea de negocio garantizando la estabilidad de las cifras y generando herramientas y controles que permitan la predictibilidad para los pronosticos financieros. Capacidad de análisis que permita comprender a detalle los resultados financieros del it banco en méxico y américa latina, por línea de negocio con el fin de brindar reportes útiles para la toma de decisiones de negocio y de los clientes intrenos y externos. Es indispensable poseer capacidad técnica y analítica que le permita actuar como segunda línea de defensa de la información financiera dando certeza y valor agregado a la información utilizada para la toma de decisiones*.*

*

*actividades*
- evaluar y analizar la información de gestión relacionada con los proveedores de servicios externos, monitorear su desempeño y garantizar que se respeten los nieveles presupuestales establecidos, así como informar de riesgos y oportunidades para la correcta toma de decisiones.
- participar y apoyar en actividades de planeación financiera, tecnológica y de recursos.
- contribuir a la toma de decisiones de la alta dirección mediante el uso de información de gestión, información de desempeño, análisis, foros y comentarios de las partes interesadas.
- apoyo en foros y comités para representar la visión del área de negocio.
- investigar y buscar soluciones para problemas discretos que puedan estar afectando negativamente el desempeño de la unidad de negocios.
- garantizar la confiabilidad de la información financiera, generando herramientas de control y de monitoreo que permitan evitar volatilidad en las cifras.
- garantizar la correcta certificación de cifras financieras en los sistemas institucionales, vigilando que las políticas, soportes y procedimientos se encuentren vigentes y apegadas al cumplimiento normativo
- mantener sistemas confiables y dinámicos que permitan reflejar de forma oportuna los requerimientos de análisis y presentación de la información.
- elaboración de reportes mensuales, trimestrales y anuales para el senior management de it
- gestión con diversas áreas internas para garantizar la entrega correcta y oportuna de información, estimaciones mensuales y anuales (cierre de mes, trimestrales y anuales
- identificar, comunicar y cuantificar claramente los riesgos
- análisis de resultados del cierre de mes, forecast y target para los diferentes foros en los que se presenta la información
- presentación ejecutiva de resultados para comités
requirements

*requirimientos*
- experiência en planeación financiera en entidades bancarias
- contabilidad de entidades financieras - banco, aseguradora (bajo estándares locales de méxico e internacionales ifrs)
- office y excel avanzado
- idioma inglés - dominio avanzado (oral y escrito),
- alto nível de análisis, liderazgo, negociación, buenas relaciones interpersonales, creatividad y solución de problemas, trabajo en equipos diversos y multiculturales
- escolaridad: economía, actuaria, matemático, finanzas o equivalente
- conocimiento en lenguajes de programación

en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.

En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Cloud data ai engineering
Toluca de Lerdo, Méx
HSBC
Oferta similar
Head of wpb tech delivery mexico
Toluca de Lerdo, Méx
HSBC
Oferta similar
Development engineering fte´s
Toluca de Lerdo, Méx
HSBC
Ofertas similares
Empleo HSBC
Empleo HSBC en Toluca de Lerdo, Méx
Empleo Toluca de Lerdo, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Business administration and operational management

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar